The Guilty Code

La Explosión de Huawei

El fabricante chino de tecnología ya es la tercera fuerza de los smartphone a nivel mundial y desplazó al iPhone en el súper mercado donde es local, China.

Por @TheGuiltyCode

Las cifras sí que son alentadoras para Huawei. Samsung está registrando a nivel global una caída anual del 7% y Apple ya cayó a la tercera posición en el mercado chino, el cual es liderado por Xiaomi.

De humor completamente opuesto, las ventas de Huawei están siendo espectaculares. Han desplazado 30.6 millones de celulares con lo cual han logrado superar a Microsoft y Nokia. Los fabricante chinos ya ocupan el 7% del mercado, según el más reciente reporte de Strategy Analytics. Microsoft es el que ha quedado por la calle de la amargura luego de reducir sus ventas de celulares casi 50% en el segundo cuarto de 2015 comparado con el mismo periodo del año anterior.

Huawei1

La clave de su éxito apuntan los especialistas son sus excelentes smartphones 4G LTE como el Huawei Mate 7.

Niel Mawston, director ejecutivo de Strategy Analytics, explicó así el crecimiento de la marca china: “Samsung cayó 7% anualmente y despachó 89 millones de teléfonos en el mundo, capturando el 20% del mercado en este trimestre; ha logrado estabilizarse en gama alta, pero sus teléfonos más baratos están enfrentando mucho competencia de rivales como Huawei en Asia. Apple creció 35% y despachó 47,5 millones de teléfonos, lo que le deja una participación de mercado del 11%, con lo que supera las expectativas a medida que el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus tuvieron excelentes ventas en China”.

Huawei3

La expansión global de la marca china es evidente y ya incluso comienza a contagiar en México, y si no lo han visto, pues para muestra el convenio que firmaron con el popular club de fútbol América, un patrocinio económico que firmaron por tres años y alrededor de 25 millones de dólares.

HuaweiAmerica

Huawei vs iPhone
Parece ser que el duelo es natural. A pesar de que el duelo de Strategy Analytics les da “un buen año” a ambas marcas, Huawei sacó la Home Field Advantage y ya desplazó a los gadgets de Apple en China. Y aunque pareciera poca cosa, recordemos que el iPhone 6 vendió dos millones de ejemplares durante las primeras 12 horas de su salida a la venta en China el año pasado. Así que perder este mega mercado no sería poca cosa para los de Cupertino.

Y por si fuera poco, también el fabricante local Xiaomi -que por cierto gano el título del mejor arranque empresarial (start up) del mundo en lo que va del año- también rebasó a la marca estadounidense, que ya ocupa un poco honroso tercer lugar.

Así pues, según un estudio de la especializada Canalys, las cosas en China están así: Xiaomi tienen el 15.9% del mercado; Huawei están en un muy cercano segundo con 15.7%; Apple se encuentra en tercero, aunque el estudio no establece su pedazo del mercado; Samsung y Vivo completan el top 5.

Huawei2

The Guilty Code

Simple Share Buttons
Me declaro culpable de la belleza, moda, noticias, fashion y looks