The Guilty Code

La fragancia de las diosas

marzo 16, 2016 Lujo, Pride, Slider One, Slider Two
Bvlgari presenta Goldea, su nuevo perfume para dama inspirado en Cleopatra.

Por Gabriella Morales-Casas

Crear una fragancia para una mujer divina no es cosa fácil, pero el gran perfumista Alberto Morillas sabe cómo hacerlo. Él entendió muy bien el concepto del sol encarnado en una diosa dorada, que Bvlgari quiso para este lanzamiento, en el que la protagonista es Cleopatra, y cuya poseedora debe ser una mujer poderosa, bella e impresionante.

Particularmente para Bvlgari, Cleopatra es la esencia de su fragancia, a la que han llamado Goldea, y para crearlo, la marca italiana se remontó hasta el mito de la diosa egipcia Hathor, conocida por los griegos como Afrodita, quien se representa con un disco solar como símbolo de su divinidad; algo que reprodujeron en la Tierra las grandes reinas como Cleopatra.

goldea bvlgari cleopatra

El oro, un metal místico y poderoso no solo por su riqueza sino por sus cualidades esotéricas, podía prolongar la vida, según los antiguos, mientras que el sol es el dador de vida y poder. Ambos han sido, a lo largo de la historia de la humanidad, dos elementos principales para la realeza y los mitos del viejo y del nuevo mundo: griegos, egipcios, romanos hasta hindús y aztecas coinciden en el culto al sol y el uso del oro.

Pero hay algo más que el oro y el sol que Cleopatra aportó a su figura: coronaba su disco solar con una serpiente, animal que ha significado, para esta y otras culturas, fuerza y sabiduría, y aparece constantemente en pedrería, inscripciones y representaciones. Enjoyada en su cabeza, y también viva, Cleopatra siempre se hizo acompañar por ella.

Por eso, quizás, Bvlgari basó parte de la personalidad de Goldea en el lujo “sesentero” de su colección de joyas Serpenti, que Elizabeth Taylor llevó con soberbia en la película más cara de Hollywood hasta entonces: Cleopatra, de 1963, dirigida por Joseph L. Mankiewicz.

cleopatra-elizabeth-taylor-1963

Sí, el contexto que acompaña al perfume es increíble, pero, ¿y el aroma? Por supuesto que la nariz sabe de aquellos perfumes que rodeaban a Cleopatra, y entre ellos, estaban la mirra, la resina de  benjuí, el incienso y el almizcle; por ello, Morillas los replicó sorprendentemente pues logró una fragancia suave y gentil, y no voluptuosa y violenta.

Abre con notas de almizcle cristal, bergamota y un toque a fresca frambuesa; el corazón lo componen el encanto floral del ylang ylang y el amizcle dorado, acompañados por pétalos de poderoso jazmín. Cierra con la belleza del ámbar, la suntuosidad del pachulí –que hace las veces de mirra–, y como regalo final y muy esperado, el papiro egipcio, que sí usaron en la corte de Alejandría para elaborar perfumes.

bvlgari-goldea

El resultado es un perfume floriental, “como un atardecer”, dice Alberto Morillas tras haber logrado esta fina fragancia, contenida en un frasco que asemeja al divino disco solar y que lleva en su cuello una suerte de serpiente de cristal, totalmente Serpenti.

Por si fuera poco, la modelo Isabeli Fontana es la imagen de la nueva Cleopatra de Bvlgari: joven, moderna, hermosa, y obvio, sumamente seductora.

Goldea está disponible ya en la boutique Bvlgari y en El Palacio de Hierro Polanco, así como en selectos puntos de venta.

The Guilty Code

Simple Share Buttons
Me declaro culpable de la belleza, moda, noticias, fashion y looks