The Guilty Code

La Ibero revela secretos para no subir tanto de peso en Navidad

diciembre 22, 2017 Comer y beber, Vida Guilty
Una especialista de la Universidad Iberoamericana asegura que los mexicanos subimos hasta 5 kilos por la Navidad y cenas decembrinas, pero da tips para evitarlo.

Disfruta de Navidad sin el remordimiento.

Por Erick E. Tapia (@EseErick)

Los mexicanos subimos hasta cinco kilos tan solo en las época decembrinas. Este descuido del peso, que puede tener impactos en la salud de las personas, se debe principalmente a la pobre cultura de alimentación que predomina en nuestro país.

Conocedores de esta situación y ante la inminente crecida de los festine decembrinos, los médicos de la Maestría de Nutriología Aplicada de la Universidad Iberoamericana publicaron una serie de recomendaciones para evitar una escalada vertiginosa del peso y poder disfrutar mejor de las cenas en estas fechas.

De acuerdo con los expertos, la clave está en observar el consumo de de sal, de bebidas alcohólicas y de productos con alto contenido de azúcar simple.

“Es importante tratar de comer con mesura, de disfrutar los alimentos con calma, pues existe la falsa creencia de que comiendo rápido comemos menos, pero no es así, ya que las señales de saciedad tardan entre 30 y 45 minutos en llegar al cerebro. Si comemos rápido, vamos a comer más; si comemos despacio, disfrutándolo, comeremos razonablemente”, explicó Loredana Tavano, coordinadora de la Especialidad en Obesidad y Comorbilidades y de la Maestría en Nutriología Aplicada de la Ibero en el portal de la universidad.

La académica añadió dijo que las personas con una salud estable podrán bajar los kilos de más cuando regresen a su rutina, pero los kilos extras en personas con problemas de salud (hipertensión, diabetes, metabolismo de los lípidos) pueden marcar una diferencia importante a nivel médico, por lo que es recomendable no excederse.

Un buen ejercicio para no comer de más es darse un momento para ‘sentir’ si ya se está satisfecho, porque el antojo a veces puede más que la sensación de saciedad. “Psicológicamente, lo prohibido es lo que más atrae y podemos jugar en contra de nosotros mismos, nos hacemos falsas promesas, como decir: ‘Un plato más, al fin que en enero empiezo la dieta’”, expresó Tavano.

The Guilty Code

Simple Share Buttons
Me declaro culpable de la belleza, moda, noticias, fashion y looks