The Guilty Code

La marihuana es buena para perros, demuestra nuevo estudio

diciembre 4, 2017 Actualidad, Exclusivas
Expertos de la facultad de veterinaria en la Universidad de California encuestaron a dueños que tratan padecimientos de sus mascotas con marihuana y encontraron grandes beneficios.

Marihuana, ¿el mejor amigo del perro?

Por @TheGuiltyCode

Los perros cobran preponderancia en las sociedades modernas. Siempre fieles compañeros del humano, en recientes años ha crecido toda una filosofía alrededor de estos magníficos animales que incluso ha derivado en leyes que los protegen, incluido en nuestro país.

También la ciencia se ha dedicado a estudiar a los peludos colegas, muchas veces enfocados en mejorar su calidad de vida. Lo último viene de la Davis School of Veterinary Medicine de la Universidad de California (¿dónde más?) con un peculiar estudio que establece que la marihuana medicinal aporta beneficios para los perros en el mediano y largo plazo.

De acuerdo con una encuesta realizada por los expertos de UC se preguntó a múltiples dueños de mascotas que usaban marihuana para sus animales y encontraron en sus testimonios múltiples beneficios.

“Desafortunadamente no contamos con mucha investigación con respecto a las dosis que son apropiadas en animales”, dijo al respecto del informe, Jamie Peyton, miembro de la facultad de veterinaria de la UC, y agregó que ya existe evidencia de los beneficios a largo plazo de la marihuana en mascotas.

Dentro de la investigación los dueños de las mascotas, principalmente perros, aseguraron que han notado resultados sorprendentes proveniente del aceite de cannabis no psicoactivo, incluyendo el alivio de la ansiedad, el dolor y el control de ataques en los animales.

“Hemos notado que él no salta ni se sobresalta tanto”, dijo una mujer que participó en el estudio. “También parece disfrutar más caminatas largas”, añadió.

The Guilty Code

Simple Share Buttons
Me declaro culpable de la belleza, moda, noticias, fashion y looks