The Guilty Code

La mexicana indocumentada Jeanette Vizguerra entre las 100 de Time Magazine

abril 20, 2017 Actualidad, Exclusivas
Jeanette Vizguerra, madre de 4 hijos que dio la vuelta al mundo al tomar santuario en una iglesia de Colorado para no ser deportada por las nuevas medidas migratorias impuestas por Donald Trump.

Jeanette Vizguerra se codea con figuras de clase mundial como Jeff Bezzos,Donald Trump, Riz Ahmed, John Leyenda, Emma Stone, Ed Sheeran, Ryan Reynolds, y contando.

Por Erick E. Tapia (@EseErick)

La protesta toma muchas formas, algunas cuidadosamente planeadas, otras puramente emocionales, pero todas opuestas al Status Quo. Sin querer y seguramente contra su voluntad, pero la mexicana Jeanette Vizguerra se convirtió en un símbolo de la resistencia de las severas nuevas políticas migratorias impuestas por la nueva administración del Presidente Donald Trump.

En febrero pasado, Vizguerra, madre de cuatro hijos y migrante indocumentada en Estados Unidos, tuvo que refugiarse en una iglesia del estado de Colorado cuando cuando el servicio de inmigración de Estados Unidos quería deportarla, después de pasar 20 años en ese país y con tres hijos con nacionalidad estadounidense.

Las imágenes le dieron la vuelta al mundo.

Ahora la revista Time la ha incluido en la 14va. edición de su prestigiosa de los 100 personajes más destacados del mundo en donde aparece junto con personalidad de la talla de Donald Trump, Ryan Reynolds, Margot Robbie, Sarah Paulson, Alessandro Michele, James Corden, Demi Lovato, el Papa Francisco, el presidente turco Tayyip Erdogan y el colombiano Juan Manuel Santos; el quarterback de la NFL Tom Brady, Neymar, Colin Kaepernick, Ashley Graham y varias estrellas más.

Jeanette fue ubicada en la categoría de iconos. “Algunas familias tienen emergencias por incendios, terremotos o tornados. La familia de Jeanette Vizguerra tenía un plan de emergencia ante un amenazante llamado a su puerta. Si los oficiales del Departamento de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos llegaba a su casa, sus hijos sabían que debían filmar el encuentro, alertar a amigos y familia y esconderse en el baño. La familia Vizguerra vivieron el terror de ser separados por la deportación”, escribe la actriz y activista America Ferrara en el apartado de la mexicana.

Ahora su lucha la escuchan millones y la popularidad de Donald Trump sigue a la baja.

The Guilty Code

Simple Share Buttons
Me declaro culpable de la belleza, moda, noticias, fashion y looks