The Guilty Code

La NASA crea imágenes satelitales con las afectaciones tras los sismos en México

septiembre 27, 2017 Actualidad, Exclusivas
Tras los fuertes sismos experimentados en territorio mexicano en este mes de septiembre, la NASA ha tomado estas imágenes que permiten visualizar las diversas afectaciones.

El mapa creado por la NASA cubre las zones de mayor afectación en el centro de México.

Por @TheGuiltyCode

A través de sus satélites Copernicus Sentinel-1A y Sentinel-1B, la NASA ha creado un mapa con imágenes del territorio nacional en donde se focalizan las afectaciones tras los sismos del 7 y 19 de septiembre.

175 por 170 kilómetros es el territorio que abarca el mapa creado por la NASA y que ya ha sido puesto a la disposición de las autoridades mexicanas para apoyar en los trabajos de construcción tras los severos daños que se localizan en este material en puntos de intensidad roja a amarilla. El nivel de daño abarca tanto afectaciones en los inmuebles como en el suelo.

TE RECOMENDAMOS: Diego Luna comparte con Conan O’Brien su experiencia del Sismo-19S

El Jet Propulsion Laboratory de la NASA, a cargo de la creación de este material, explicó que están creado un Programa de Desastres para brindar información y ayudar a la rápida y efectiva respuesta tras los acontecimientos naturales.

El mapa de la ciudad de México muestra el nivel de afectaciones en lugares como Condesa, Roma y Zona Rosa. Con anterioridad la NASA también había elaborado un mapa satelital para la región de Juchitán, Oaxaca, que tuvo mayores afectaciones en el sismo del 7 de septiembre.

The Guilty Code

Simple Share Buttons
Me declaro culpable de la belleza, moda, noticias, fashion y looks