The Guilty Code

La Importancia de la Fotografía

agosto 21, 2015 Exclusivas, Pride
Entrevistamos a Ricardo Trabulsi, Director y Fundador de AAVI (Academia de Artes Visuales). Una interesante charla sobre el predominio de la imagen en la actualidad.

Por Sagrario Saraid (@ssaraid) / Video por Alejandra Vzqz y Daniela Rodríguez

Son ya 15 años los que AAVI lleva formando a profesionales de la imagen. Esta institución de enseñanza fue fundada y dirigida por el destacado fotógrafo Ricardo Trabulsi, con quien presentamos esta entrevista.

Hablar de fotografía en estos días es un tema del que todos saben o, al menos, creen saber. Tomamos fotos de toda nuestra vida diaria, algunos más, otros en menor medida. De ahí la gran necesidad de tener un conocimiento que nos ayude a acercarnos a las imagen de una forma más completa.

En AAVI, se privilegia una mirada crítica a través de una formación integral que no sólo se ocupa de las cuestiones técnicas. La planta de profesores, alrededor de 20, son profesionales de la imagen con amplia experiencia y líderes en su disciplina.

Ricardo Trabulsi invita a todos a aprender fotografía y a consultar la oferta de esta institución que cuenta con elevado prestigio. Quien no sabe de imagen en este mundo en el que vivimos actualmente, expone Ricardo, es un analfabeta visual. De ahí la invitación a que todos se acerquen a AAVI, todo un referente en la enseñanza de las artes visuales en la ciudad de México.

Las fotografías al final de esta nota son una selección de fotografías de alumnos de AAVI. Es importante destacar el carácter internacional de AAVI, que desde el 2003 cuenta con una alianza con la School of Visual Arts de Nueva York. Gracias a esto, los alumnos de AAVI pueden contar con la experiencia de tener maestros invitados, programas académicos exclusivos e intercambios.

avvi 2

Dentro de la amplia oferta de AAVI, se encuentran opciones tanto a nivel básico como profesional. Sus programas semestrales cubren áreas como ilustración, video, moda y publicidad. Para mayores informes, consultar: avvi.net

[soliloquy id=”8614″]

The Guilty Code

Simple Share Buttons
Me declaro culpable de la belleza, moda, noticias, fashion y looks