The Guilty Code

La penosa historia de una influencer que quería comer gratis

septiembre 7, 2017 Actualidad, Comer y beber
El chef de un restaurante en España, decidió compartir su disgusto cuando recibió una “gran” oferta por parte de una Influencer. Pedía comer gratis, 100 euros y así, subiría una foto de ella a su cuenta de Instagram mientras cenaba. Solo mencionaría que estaba ahí, pero nada se diría acerca de la comida.

Aunque desconocemos el nombre de la Influencer, sabemos que su giro es la moda y no la gastronomía.

Por Paco Deveaux (@devolas)

En Salamanca se encuentra el restaurante llamado Tapas 3.0 cuyo dueño y chef es Jorge Lozano. En el 2010 abrió el primer local, bajo el nombre de Tapas 2.0 y no fue hasta el 2014 que inauguró su segundo espacio gastronómico. Ha ganado el segundo lugar del “IV Concurso Microgastronómico de Salamanca” y en dos ocasiones resultó finalista para el “Campeonato Nacional de Pinchos y Tapas de la Ciudad de Valladolid”. Lozano cuenta con una excelente reputación, y por lo tanto, sus restaurantes son bastante exitosos. Pero al recibir una propuesta “importante” por parte de una influencer a quien decidió no nombrar, hizo público su disgusto respecto a la oferta.

De acuerdo a lo que puso en su cuenta de Twitter, Lozano dijo: “Ella colgaría una foto en Instagram y me daría la posibilidad de elegir la comida con la que la agasajaríamos. Por todo este arduo trabajo, comer por la patilla, tener camareros y cocineros trabajando para la influencer, yo tendría que pagarle 100 euros, más IVA. Ni una mención a la comida, da igual que sea buena, mala o regular”. En mails con la representante de la influencer, se llegó a mencionar que se dedica al lifestyle.  “La chica creo que se confundió de ámbito laboral, su rama es la moda y el ‘lifestyle’, no la gastronomía, no se puede juzgar un restaurante por la decoración”.

Últimamente, se está dando el fenómeno de los influencers, quienes se aprovechan de su estatus para conseguir cosas gratis. El hecho de tener un blog, vlog o una cuenta de Instagram con varios followers no te convierte en influencer de manera automática, hecho que no todos parecen entender.  “O me dejas la cena gratis, o te pongo a parir en internet” ha sido una de las amenazas que han recibido los dueños de restaurantes.

Presa asada, pimientos y cogollo. #ingeneriadelguiso #salamanca #pornfood #dailymenu #kudu #cosechaibéricacarrasco

A post shared by Tapas 2.0-3.0 Jorge Lozano (@tapasdosytrespuntocero) on

The Guilty Code

Simple Share Buttons
Me declaro culpable de la belleza, moda, noticias, fashion y looks