The Guilty Code

La pizza napolitana es declarada patrimonio por la UNESCO

diciembre 7, 2017 Comer y beber, Vida Guilty
Los amantes de la pizza seguramente han viajado al paraíso de este platillo típico de la cocina italiana para probar la auténtica masa. Nápoles está celebrando que hoy, sus discos de harina con salsa y queso fueron declarados patrimonio por parte de la UNESCO, lo que se vuelve tema de alegría y fiesta.

Hacer una buena pizza es todo un arte, y Nápoles lleva años perfeccionando esta delicia culinaria. 

Por Paco Deveaux (@devolas)

La pizza se encuentra en prácticamente todo el mundo. Sin embargo, el lugar en  donde se perfeccionó el arte de una buena comida, con ingredientes de calidad, masa delgada y crujiente y pocos toppings, fue precisamente en Nápoles. Un pizzero, llamado Enzo Coccia mostró su emoción al conocer la noticia: “Después de 250 años, ¡la pizza es patrimonio de la Unesco! ¡Felicidades Nápoles! A lo largo de los siglos, el arte napolitano de hacer pizzas se ha basado en ingredientes claves: agua, harina, sal y levadura, todos excelentes productos que provienen del campo de Campania. Pero lo que cuenta son las manos, el corazón y el alma del pizzaiolo (pizzero), esa es la magia”.

Para celebrar, los napolitanos salieron a las calles para cantar, tocar música y disfrutar de unas rebanadas gratis de una de las recetas favoritas, la Margherita. Nombrada así por la Reina Margarita de Saboya, lleva jitomate, albahaca y queso mozzarella; el restaurante que dice haberla inventado se llama Brandi, ubicado en la esquina de Vía Chaia, regaló a los transeúntes pequeños rectángulos de su creación recién horneados. Por otras calles se podía ver a los pizzeros aventando la masa y estirándola con experiencia y cariño, mostrando su amor por la comida italiana.

La UNESCO ha otorgado este distintivo pocas veces anteriormente; la lista de platillos que son patrimonio incluye el Kimchi, una preparación de vegetales cocidos, principalmente col, sazonados con especies y mariscos fermentados. También está el café turco, elaborado lentamente en jarras de cobre sobre una hornilla; es denso, espumoso, dulce y se sirve en pequeñas tazas. La comida mexicana, específicamente de Michoacán también está considerada como patrimonio gastronómico.

The Guilty Code

Simple Share Buttons
Me declaro culpable de la belleza, moda, noticias, fashion y looks