The Guilty Code
Las ultimas

La princesa está triste porque su radio ya no suena

noviembre 21, 2015 Opinion
Por Kitzia Nin Poniatowska (@Kitzia_Nin)

Para mí, París es casa, hogar, es parte de mi esencia, de mi genética, de mi historia, de quién soy… Estoy segura de que para muchos “We will always have Paris”, al más puro estilo de Bogart/Hepburn, tiene un significado muy especial y único para cada quien.

Los eventos lamentables que padecemos en México, no tienen nada que ver con la capacidad de tener empatía, ser compasivo para con otro. Ataques por facebook clamando justicia e igualdad de dolor y solidaridad para las víctimas nacionales vs las de París: Que si modas, que si mamonerías, que si nadie dice nada de Guerrero, que si la misa para amigos de Francia, que si recen por París, mejor siempre no –no quieren más fanatismo ni religión, claramente no saben que el orar es un acto íntimo de conversar con Dios– siempre sí Pray for París, y la imagen de la Hilton intoxicada hasta las chanclas… Pero sobre todo, se desprende la terrible intolerancia hacia todo aquel que no piensa como uno, el “Rober Precioso” ( un personaje salido del facebook que por instantes confundí con Erick Estrada) me llamó “piruja teibolera”… Corrección, francesa, dejen lo piruja y lo teibolera. ¿Qué más les digo?

paris-no-religion

El tema, es que vi respuestas similares de varios amigos en donde defendían el por qué de su solidaridad para Francia.

Ustedes disculparán, con todo mi respeto para Guerrero y sus víctimas, yo no había visto en el muro de nadie, nada al respecto, hasta que empezaron las analogías y comparaciones.

Parece que la memoria colectiva histórica padece de amnesia; Londres, Roma, Nueva York, Siria, Cairo, India y París, han sido blancos del terrorismo y fanatismo religioso.

violence

Lo que los medios, por alguna razón omiten o no logran integrar a la historia, es el hecho de que los eventos del pasado viernes 13 fueron claramente al corazón de París: el 11eme es un barrio alejado del turismo de los Campos Elíseos, es una zona en donde los locales van a comer, a pasear, barrio de gente joven, lejos de los extranjeros turistas y de los migrantes y minorías que han buscado una mejor calidad de vida, la mejor librería de París, Shakespeare & Co, está aquí, pero también está el emblema de la Republica Francesa: Su plaza, la Bastilla y Voltaire.

paris-barrio

Lo que también omiten decir es quién ha vendido y negociado armas por petróleo en los últimos años con Siria y los mercenarios de ISIS.

Al cierre de esta edición, ocho sospechosos habían sido detenidos en un intento de otro ataque.

Putin ya declaró que está en Dios perdonar a los Yihadistas y en él hacérselos llegar, BAD ASS que dice lo que piensa y hace lo que dice que va hacer. Love him or hate him.

Ya lo dijo Viktor Frankl, ” todo lo que el mal necesita para triunfar es que el hombre no haga nada”.
Creo que no hay peor postura que la de la indiferencia.

charlie-hebdo-paris

La sincronicidad de la vida

Y mientras el mundo observaba incrédulo los acontecimientos de París y temblábamos ante el inicio de lo inevitable, en la calle de Veracruz en la Colonia Roma de la Ciudad de México, el Galerista Andres Siegel presentó las dos expos del fotógrafo Gabriel Figueroa (sí, hijo del cineasta Gabriel Figueroa -Los Olvidados de Luis Buñuel); Distancias y Minotauro.

Minotauro es una intervención fotográfica del antiguo templo betlemita previa restauración y, Distancias, un viaje a parajes y paisajes captados por la visión plástica del artista, “sus fotografías devuelven al paisaje una tensión estética y dinámica, una distancia sutil que cuestiona un reencuentro”, dice Margarita Mansilla al respecto.

[soliloquy id=”16492″]

Y hablando de reencuentros qué gusto encontrarme a Sofía Corcuera, a quien insistí y recomendé debe de conocer el desierto de Atacama ahora durante su próximo viaje a Chile.

Andrés Siegel, querido amigo y excelente anfitrión, me dio recorrido privado por sus aposentos, qué maravilla, ese recorrido da material para otra reseña. Pronto, lo prometo.

andres-siegel

Estos días se realizan las subastas de Christies de Arte latinoamericano en Nueva York, Gaby Lobo nos dejará saber cómo está el mercado, por lo pronto les comparto aquí unas piezas del catálogo que serían mi selección de la temporada (Joaquín Torres García, Claudio Bravo, Fernando Botero, Rufino Tamayo y Pablo O’Higgins).

[soliloquy id=”16499″]

The Guilty Code

Simple Share Buttons
Me declaro culpable de la belleza, moda, noticias, fashion y looks