The Guilty Code

La Última Sesión de Freud: Ciencia vs. Fe

marzo 18, 2016 Opinion

Por Amalia Mejía (@Picho143)

Ahora está a punto de morir y no hay esperanza en un futuro, el final de la lucha está llegando. ¿Habrá valido la pena? ¿No será que ha sido inútil el esfuerzo? Nunca seremos suficientemente buenos. Además, buenos según quién o mejores en comparación con quién.

Otro hombre se sabe imperfecto, ante sus fallas se reconoce como deudor, pues otro ha pagado su deuda, pero se sabe perdonado, amado y salvado por un Dios que decidió darse a sí mismo en rescate y con quien, sabe, pasará la eternidad. No juzga y no trata de corregir la vida de otros. No espera ser bueno, solo confía en que el amor será el vehículo de transformación.

¿Cuál de estos dos hombres ha logrado mayor plenitud en su vida?

Sí eres ateo o si eres cristiano la respuesta te parecerá obvia y anularás por completo la otra… ¿Pero qué pasaría si estos dos hombres se enfrentan?

LaUltimaSesionDeFreud

¿Sería un encuentro de titanes? Los dos son muy reconocidos en sus profesiones, uno psicoanalista y neurólogo y otro profesor de la Universidad de Oxford y escritor. Los dos poseedores de una mente brillante y sagaz.

Este encuentro se realiza, bueno, por lo menos se da en la imaginación de M. Nicholi Jr. autor de la obra La última sesión de Freud.

Un duelo por demás interesante que por lo menos por un momento va a hacer tambalear tu postura.

C.S. Lewis, conocido por ser el autor de las Crónicas de Narnia y por ser un defensor de la fe cristiana en cada una de sus obras, frente al padre del psicoanálisis. Ambos armados de su convicción, con textos ingeniosos, inteligentes y por demás ¡sarcásticos!

Los dos se admiran mutuamente y esto los hace cuestionarse (¿por qué el otro, siendo un hombre tan brillante, no puede ver la verdad?), y por un momento dudar: ¿será que este hombre brillante tiene razón?

¿Existe o no existe Dios? Es una pregunta que por lo menos una vez ha golpeado tu cabeza. Así que no importa qué tanto sepas de estos personajes, te aseguro que te identificarás y verás plasmadas en escena tus dudas y, tal vez, Encuentres algunas respuestas.

Todo trabaja a favor de La última sesión de Freud: las actuaciones de Darío T. Pie y Sergio Klainer son impecables, la producción y un texto maravillosamente escrito hacen de esta obra una de las reposiciones más anheladas.

Ven a ver y a disfrutar de esta obra y rompe con la consabida norma: “No se debe hablar de política ni de religión si se quiere mantener la paz”. Ante eso te diré que por no hablar de política el país está como está, así que habla de política y ven a ver esta obra para que también puedas hablar de religión. Por cierto, sea cual sea tu postura no te sentirás ofendido, y tal vez sí provoque que cambies de postura o, por lo menos, la veas con más benevolencia.

La última sesión de Freud
De viernes a domingo
Teatro Helénico
Av. Revolución 1500
Col. Guadalupe Inn

The Guilty Code

Simple Share Buttons
Me declaro culpable de la belleza, moda, noticias, fashion y looks