The Guilty Code

La verdadera historia de Jimmy Choo

abril 27, 2016 Opinion, Slider One

Por Federico Legorreta

Todo comienza con una de las mujeres más ricas del Reino Unido, Tamara Mellon, quien desde 2007 y con cerca de 200 millones de libras en su cuenta personal, destaca por haber creado ella misma su propia fortuna (no la heredó, no se la dio su marido). Pero, ¿cómo fue que logró amasar su fortuna? Les cuento:

Sepan que en 1996 pidió prestado a su padre 150 mil libras para arrancar un negocio de zapatos de alto nivel. Descubrió a un pequeño y poco conocido zapatero chino y lo convenció de asociarse con ella para juntos buscar a los mejores fabricantes de calzado en Italia y así crear la marca de zapatos con el nombre del ahora ilustre y entonces desconocido zapatero: “JIMMY CHOO”, un atinado golpe de mercadotecnia para la creación de una marca de “CHOOES”.

Jimmy-Choo-zapatos

Mas tarde, en 2001, tan solo cinco años después de haber lanzado la marca al mercado, Jimmy Choo era ya todo un imperio valuado en 500 millones de libras. No había mujer sobre la tierra que se resistiera a sus altos y elegantes stilettos de piel. Tamara Mellon era el nombre clave detrás de la creación de este inmenso y exitoso aparato creativo.

tamara-mellon

Sin embargo, su historia no ha sido nada fácil. Conoció a su esposo en una sesión de AA y cinco años después se divorció quedándose ella con la custodia de su hija Minty. Ha sobrellevado dos fuertes y millonarias demandas: La primera en 2008 contra su propia madre quien intentó quedarse con 5 millones de libras. Tamara ganó la demanda, razón por la cual no se hablan más. La segunda contra el propio Jimmy Choo por el uso inapropiado de la marca en términos legales. Como consecuencia, en el 2011 vendió su participación accionaria de la empresa Jimmy Choo Ltd por la cifra de 87 millones de libras.

Hoy a sus 49 años de edad Tamara tiene una historia digna de ser contada por Hollywood. Si te gustan las historias de la vida real, te recomiendo leer su libro autobiográfico: In my shoes.

tamara mellon in my shoes

Este año, la marca JIMMY CHOO nos sorprende con el lanzamiento de un nuevo perfume: ILLICIT. Una fragancia femenina creada por la nariz Anne Flipo, mujer francesa que cuenta ya con varios éxitos comerciales en el mercado tales como Manifesto, de Saint Laurent; Aqua di Gioia, de Armani, y La Vie est Belle, de Lancome, entre muchos otros. Como imagen publicitaria para ILLICIT se eligió a la cantante de indie pop Sky Ferreira, quien inició subiendo videos caseros cantando en Internet y ha sido un verdadero suceso.

ILLICIT es sin duda un proyecto muy bien armado, que bien vale la pena te acerques a probarlo. Quizá comprar un par de stilettos firmados por Jimmy Choo requiera mayor inversión, pero una buena manera de estar siempre en relación con la marca es a través de la fragancia ILLICIT. Al usarla podrás sentirte tan poderosa como Tamara Mellon y así lograr tus sueños por ti misma.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Sigue esta historia en Instagram:

@jimmychoo

@tamaramellon

@fedelego

Comentarios bienvenidos en Twitter: @fedelego

The Guilty Code

Simple Share Buttons
Me declaro culpable de la belleza, moda, noticias, fashion y looks