The Guilty Code

La versión más premium de Cuba en Ocean Casa del Mar

Cuando hablar de lujo quiere decir el máximo confort, placer y diversión, unas vacaciones en un lugar paradisiaco, como Cayo Santa María en Cuba, son la definición perfecta del nivel top.

Por Arturo González Canseco (@ag_canseco)

Un gran viaje está determinado por el asombro y la cantidad de momentos únicos que se quedan en tu memoria. Los lugares comunes en torno al turismo muchas veces nos dictan qué esperar, a qué destino debes ir, la temporada ideal, por dónde llegar, cómo dormir y qué comer. Así que cuando descubres un lugar del que nadie te había hablado, cuando visitas una playa virgen y tienes una estancia inolvidable en un resort del que nunca habías leído nada, la experiencia resulta de las más especiales en tu recorrido por el mundo.

Si bien es cierto que Cuba cada vez es un destino más trendy a raíz del reinicio de relaciones con Estados Unidos, aún predominan los viajes tradicionales de La Habana y Varadero. En The Guilty Code tuvimos la oportunidad de ser parte del primer grupo de medios en visitar el resort todo incluido Ocean Casa del Mar, en Cayo Santa María. Una imagen totalmente renovada de lo que Cuba quiere decir en el imaginario colectivo. En este caso estamos hablando de playas vírgenes, estilo contemporáneo y máximas comodidades, sin perder la calidez y alegría del pueblo cubano. Una experiencia imperdible.

En el norte de Cuba se ubica el islote Bahía de Buena Vista, un lugar declarado por la UNESCO Reserva de la Biosfera. Ahí se encuentra la cayería cubana, en donde destaca el Cayo Santa María, denominado por los conquistadores españoles en el Siglo XVI como “La Rosa Blanca de los Jardines del Rey”. Su fina arena y aguas cristalinas cautivan de inmediato.

Este mágico destino cuenta desde el pasado febrero de este año con la propiedad Ocean Casa del Mar. El resort todo incluido ofrece la opción de satisfacción máxima, Privilege Club, la alternativa ideal para una experiencia 100% wellness y personalizada. El programa brinda room service a la habitación 24 horas, sábanas mejoradas, menú de almohadas, zona exclusiva de playa, check in y out personalizados, bebidas premium y mayordomo.

ocean-casa-del-mar-the-guilty-code-2 ocean-casa-del-mar-the-guilty-code-3

Para llegar a Ocean Casa del Mar, se realiza un recorrido en carretera de 1 hora 40 minutos aproximadamente, desde el Aeropuerto Internacional de Santa Clara. La línea mexicana Interjet cuenta con vuelos directos desde la Ciudad de México, los días jueves y domingo.

Este aeropuerto ya es parte de la renovada historia de Cuba que este 2016 reinició relaciones con Estados Unidos, y recibió el 31 de agosto el primer vuelo comercial luego de 53 años de bloqueo. JetBlue, Silver Airways y American Airlines han sido las primeras en agregar rutas con lo que el turismo a esta zona de Cuba se ha incrementado, proveniente de Estados Unidos y Canadá, al anteriormente predominante desde América Latina, España, Italia y Alemania.

La firma H10 Hotels encargada de Ocean Casa del Mar cuenta ya con destacada presencia en Cuba, con su propiedad H10 Habana Panorama ubicada frente al mar, en la zona residencial de Miramar. Y en Varadero dispone de Ocean Vista Azul y el icónico Ocean Varadero Patriarca, que se encuentra en la exuberante zona de la Reserva Ecológica de Varahicacos, con los maravillosos jardines tropicales y el famoso cactus Patriarca.

Durante el trayecto del Aeropuerto Internacional de Santa Clara hacia Ocean Casa del Mar, se encuentra un encantador pueblo típicamente cubano, Remedios, en la provincia de Villa Clara. Su Centro Histórico es considerado Monumento Nacional. Ahí, se puede degustar un maravilloso ron y platillos tradicionales en el Hotel Barcelona.

Una foto publicada por The Guilty Code (@theguiltycode) el

La experiencia gastronómica en Ocean Casa del Mar se da a partir de seis restaurantes y nueve bares. Destacan El Cocotal (con oferta buffet internacional, estaciones de cocina en vivo, rincones gastronómicos con diversas especialidades, noches temáticas y terraza al aire libre); Limoncello (gastronomía italiana con magníficas pastas y salsas tradicionales); los bares de playa, el Snack Bar (para refrigerios después de disfrutar en alguna de las albercas), y el Mike’s Coffee (con una gran selección de café cubano y repostería).

El resort 5 estrellas cuenta 800 habitaciones (en 7 categorías, con TV internacional, minibar, caja fuerte, ventilador de techo, balcón o terraza y en suites bañeras de hidromasaje), hay teatro con shows en vivo, gimnasio, áreas deportivas y actividades diurnas en la playa como yoga, baile y voleibol. Por el internet, el costo extra es de 2 dólares por 60 minutos, aproximadamente.

Además de la suprema experiencia de descanso en la playa, los animadores del hotel siempre tienen algo nuevo para sus huéspedes, como divertidas competencias de mojitos o noches de salsa.

ocean-casa-del-mar-the-guilty-code-4 ocean-casa-del-mar-the-guilty-code-5 ocean-casa-del-mar-the-guilty-code-6

Y si de salir del resort se trata, basta con ir hacia Marina Gaviota, en donde se vive el gran paseo con sabor cubano en el Catamarán Crucero del Sol, baño interactivo con delfines, snorkeling en una virginal barrera coralina y es posible disfrutar de una deliciosa langosta.

Cuando crees que el Caribe ya no puede sorprenderte más, descubres la existencia de un destino como este, donde la magia de viajar se enciende de nuevo. H10 Hotels conoce muy bien la zona, pues además de éstas dispone de otras propiedades en Riviera Maya y Punta Cana.

Redescubrir Cuba no es una tarea única de los estadounidenses, su riqueza nos otorga experiencias para todo tipo de viajes y es un momento histórico para visitarla, para palpar ese sentir por la vida, con sol y playas únicas, con la esencia de la gente que se ha mantenido firme ante todo y sigue en pie, alegre y mirando hacia adelante.

The Guilty Code

Simple Share Buttons
Me declaro culpable de la belleza, moda, noticias, fashion y looks