The Guilty Code

Las Bondades de Tener Amazon México

Simplemente el e-commerce más grande del mundo ha puesto sus ojos en México, lo cual no es poca cosa y confirma a nuestro país como líder de e-commerce de la región, pero ¿en qué benificia al usuario mexicano tener una sucursal local? Respondemos esta pregunta.

Por @TheGuiltyCode

1. Plataforma para comercios mexicanos
Amazon anunció que además de tener un amplio catálogo extranjero, también será inclusivo con los negocios mexicanos que tengan productos de calidad para ofrecer. Esto podría potencializar sectores productivos como los artesanales o de moda hecha en México al llegar a más clientes nacionales y fuera de nuestra fronteras. “Amazon es un poderoso canal de ventas para empresas de todos los tamaños en México, lo que les permite lanzar o hacer crecer sus ventas en línea de manera eficaz”, es la voz de Germán Pérez-Duarte, director de Marketplace en México. Además los dotará de almacenamiento y logística para envio, dos grandes fortalezas de la compañía.

2. Envios gratuitos
La empresa confirmó que el envío va por su cuenta por compras mayores a los 600 pesos.

[soliloquy id=”4127″]

3. Crece protagonismo mexicano
Varias empresas ya han puesto su mirada en México, por ejemplo, hace unas semanas la plataforma de e-commerce de moda Farfetch abrió su primer sitio local latinoamericano en nuestro país, y ahora Amazon estableció su operación más gran fuera de Estados Unidos en en esta chula tierra. El lanzamiento de la plataforma en México es el que reúne más categorías, más artículos y más funcionalidades que en cualquier otra apertura:

La tienda ofrece 12 categorías para el mercado mexicano:
-Libros
-Películas, series de TV y música
-E-readers y eBooks Kindle
-Electrónicos, Cómputo y Tablets
-Videojuegos
-Hogar y Cocina
-Herramientas y Mejoras del Hogar
-Bebé
-Relojes
-Deportes y aire libre
-Salud, belleza y cuidado personal

4. Te ahorras una lana y mejor la competencia
El volumen de venta al mayoreo que maneja Amazon le permite manejar precios muy competitivos y una experiencia de compra segura. Este nuevo gran jugador obligará a almacenes y tiendas minoristas a trabajar en mejorar sus precios, atención y calidad de sus productos. El mayor beneficiado: el consumidor final (o sea, muchos de nosotros). ¡Salud! Y si eso no te convence, quizá esto lo logre: Amazon incorporará a su calendario varias temporadas de descuentos como Navidad, Día de la Madre, Hot Sale y Buen Fin. Bueno, desde ahorita ya, por lanzamiento tienen buenas ofertas.

NOTA: Los productos extranjeros comprados vía Amazon.com.mx ya incluirán los costos de importación en el precio mostrado en la página, así que no habrá necesidad de hacer cuentas.

AmazonMexicoInt1

5. Inmediatez
Al contar con una infraestructura local, los usuarios mexicanos de Amazon tendrán un tiempo de entrega privilegiado: de 3 a 5 días hábiles. Aunque también ofrece la opción de entrega de dos a tres días, y de un día hábil después de efectuar la compra.

6. Convergencia de consumo
El e-commerce en el mundo ha demostrado ser una de las opciones más eficientes para realizar compras, sin embargo en México apenas representa el 1% por ciento del valor de industria retail (y eso que en 2014 registró un crecimiento del 34% respecto al año pasado, al sumar 162,100 millones de pesos) según datos de Asociación Mexicana de Internet (Amipci). Amazon asegura que tiene altas expectativas para continuar el crecimiento de esta modalidad de compra en nuestro país, convenciendo a más usuarios de usarla y a negocios de usar y robustecer esta plataforma.

7. Acceso
Además del portal, los consumidores mexicanos podrán hacer sus compras de volón usando apps para móviles y tablets con Apps para iOS y Android.

Así que ya sabes, disfruta de los beneficios de que México sea un epicentro económico regional y nosotros te deseamos muchas compras culposas y de las otras también.

The Guilty Code

Simple Share Buttons
Me declaro culpable de la belleza, moda, noticias, fashion y looks