The Guilty Code

Las cejas que no queremos

abril 7, 2016 Opinion, Slider One

Por Mayalen Elizondo (@Mayalene / @UrbanGlossMx)

Las cejas son el marco de la cara, abren (o cierran) el ojo de acuerdo a su arco y limpieza; para mucha gente, las que tienes son las que te dio la madre naturaleza y no hay mucho que hacer con ellas. Error, hay que cuidarlas y ponerlas guapas, sin irse al lado artificial y feo del tema.

Ahora que las cejas pobladas están de moda, se ve cada cosa que no queda más que pensar que no hay espejos en la casa de muchas mujeres…

El estilo europeo es casual y relajado. Sí, cejas maquilladas y bien tupidas, pero que se vean naturales. El problema es que llegaron las Kardashian y sus fans y en Estados Unidos pusieron de moda unas cejas sobre-estructuradas, agresivas y poco amables a la vista, como dibujadas en bloque y, además, demasiado oscuras… Una cosa espantosa.

cejas-kardashian

Recuerden que no importa que las lleve alguna de las Kardashian (ni sus nombres me sé, me parecen lo más corriente que hay, una oda al mal gusto); esas cejas se le ven fatal a quien sea.

Estoy de acuerdo en “enmarcar” con una línea de lápiz o de cera la parte inferior y superior de la ceja, pero ¡hay que difuminar y rellenar naturalmente! Que no parezca que te hiciste las cejas con un Sharpie o que el inicio de las mismas se ve cuadrado, con ángulos demasiado pronunciados.

Tanta “perfección” de ceja me abruma; eso no es natural, por lo tanto no se ve bien. ¿Cuándo se ha visto una ceja natural así de marcada? Hasta el trazo es artificial. Todas se ven como si hubieran sido trazadas con una plantilla (seguramente así las hicieron). Las cejas feas son el equivalente a una uña de acrílico decorada.

cejas-urban-gloss-mx

Las cejas deben de maquillarse idealmente con dos tonos menos de color que tu tono natural. Tengan eso en cuenta.

Chequen las cejas de Cara Delevingne, observen como se ven naturales, cero estructuradas o pintadas como si fueran un tatuaje, hasta tienen pelitos fuera de lugar y… ¡se ven increíbles!

Hay que ser selectivas niñas, no hagan tonterías con sus cejas porque hay resultados que son irreversibles, como un mal tatuaje. Tampoco se guíen por la moda de unas mujeres sin neuronas, esas por las que alguien recientemente dijo: “Stop making stupid people famous”.

cejas-cara-delevingne

Sean más Delevingne y cero Kardashian.

The Guilty Code

Simple Share Buttons
Me declaro culpable de la belleza, moda, noticias, fashion y looks