The Guilty Code

Las ciudades más eco-friendly del mundo

Casi un 97% de expertos en la materia sobre las consecuencias climáticas están de acuerdo: las actividades del ser humano son responsables en la mayor parte del cambio que estamos viviendo. Es por eso que muchas ciudades alrededor del mundo están entrando en acción con nuevos reglamentos e iniciativas para ayudar a nuestro planeta.

Te presentamos algunas de las ciudades más eco-friendly del mundo.

Por Paco Deveaux (@devolas)

Amsterdam es conocido por tener más bicis que personas. Tiene una estructura que permite su uso de manera segura, pero también muchos optan por usar coches eléctricos. Dentro de la ciudad, existen más de 300 estaciones para cargarlos. En el 2009, Amsterdam lanzó un proyecto llamado Amsterdam Smart City, invitando a las personas a reducir emisiones de dióxido de carbono. Lo lograron a través de paneles solares y pequeñas turbinas de aire que son capaces de producir suficiente energía.

Cape Town, en África del Sur fue la primera ciudad en usar la granja de aire que tienen. Tienen planeado que, para el 2020, toda su energía provenga de recursos renovables. Además, el gobierno está incitando a que las personas tengan una vida más sana, y que salgan de sus casas. Así, se reserva la energía que podrían estar usando si estuvieran en sus computadoras, tablets o viendo la tele. Se han construido rutas seguras para bicicletas, y es gratis subirlas al transporte público.

Curitiba es la única ciudad en América del Sur que ha logrado destacar por ser eco-friendly. Durante los años 60, desarrollaron un sistema de transporte rápido, y en los 80´s, ya tenían un programa para reciclar. Los deshechos que son reciclados llegan a casi un 70%, haciéndola amigable con el medio ambiente.

Curitiba sua linda!!! Hoje meio dia!! #curitiba #colors #nature

A post shared by Angelica Alves Bueno (@angelicaalvesbueno) on

San Francisco, California fue la primera ciudad en introducir los botes de reciclaje multicolor. Su porcentaje en cuanto al reciclaje llega al 80%, y es conocida por su sistema de transporte eléctrico.

Por último, Reykjavic, en Islandia tiene uno de los sistemas de calentamiento geotermal más grandes del mundo. Hogar de 30 volcanes activos, los granjeros de esta ciudad crecen sus productos en invernaderos; estos son calentados con sus famosos sistemas termales y la luz proviene de la hidroelectricidad.

The Symmetry of Reykjavik

A post shared by Austin Paz NYC (@austin_paz) on

The Guilty Code

Simple Share Buttons
Me declaro culpable de la belleza, moda, noticias, fashion y looks