The Guilty Code

Las fragancias de Frederic Malle

abril 6, 2016 Opinion
Por Federico Legorreta (@Fedelego)

Frederic Malle nació en París en 1962 dentro de una familia dedicada a la creación de perfumes. Su abuelo fundó la casa de perfumes para Christian Dior y su madre también fue parte del equipo de Dior. Malle, hoy es un destacado “evaluador” de perfumes, un especialista cuyo profundo entendimiento de cómo se estructuran las fragancias le permite criticar las composiciones de un perfume.

En el año 2000, Frederic Malle decidió lanzar al mercado una colección única, en verdad extraordinaria. Buscó crear una selección de perfumes que reuniera solo los mejores, crear algo atemporal y clásico. Pero ¿cómo lograrlo? Su idea fue reunir a las mejores narices del mundo, darles total libertad de creación y un presupuesto ilimitado y abierto para usar cualquier posible ingrediente que su imaginación quisiera. El resultado de todo esto es la colección “Les Éditions de Parfums Frédéric Malle”.

perfumes-frederic-Malle-1

Una colección única para la que las mejores narices de mundo han desarrollado una serie de aromas simplemente insuperables. Imagina por un momento reunir a los mejores cantantes del mundo y pedir que canten lo que más les guste o bien reunir a los mejores chefs del planeta y pedirles que cocinen lo que ellos quieran. El resultado es no solo sorprendente, ¡sino mágico!

Esta colección no se encuentra fácilmente, ya que no es para el público en general, es para los verdaderos amantes de los mejores perfumes, para los conocedores y amantes del buen vivir. Conocí la línea hace muchos años en París, donde el stand de Malle llamaba la atención por tener cuatro enormes tubos transparentes donde uno podía meterse, cerrar la puerta y percibir cada uno de los distintos aromas sin ningún tipo de “interferencia”. Esta era una experiencia excepcional, atrás había quedado el papel secante rociado con perfume. Estos perfumes “se viven”.

perfumes-frederic-Malle 4

La mezcla de los ideales de Frederic Malle junto con la personalidad de cada nariz seleccionada y la total libertad entregada para estas creaciones han resultado en una “casa” sin un estilo particular. Su singularidad proviene de una heterogeneidad sorprendente, ya que cada nariz ha logrado expresar y liberar absolutamente todo su instinto creativo llevándolo al máximo. Cada fragancia es única, es una experiencia olfativa memorable.

A Frédéric Malle no le interesan creaciones efímeras, su credo es: “Eliminar todo aquello que sea superfluo y decorativo”. Le interesa la sustancia, el corazón de las cosas. Todos y cada uno de los perfumes en su colección son verdaderas obras de arte que llegaron para consolidarse y vivir eternamente. Inició con 19 fragancias (todas con la misma botella) y hoy ya son un total de 23 aromas, más toda una línea completa para el hogar: velas, perfume para cama, difusores y un largo etcétera.

perfumes-frederic-Malle-2

¿Cuáles son las mejores fragancias de Frederic Malle? Esa sí es una pregunta muy difícil de responder pero me atrevo a dar mis tres favoritas:

  • EAU D´HIVER, de Jean Claude Ellena
  • GERANIUM POR MONSIEUR, de Dominique Ropion
  • MUSC RAVAGEUR, de Maurice Roucel

Te recomiendo que entres al website de la marca donde podrás responder un sencillo cuestionario de ocho preguntas y un experto te enviará a tu correo electrónico una recomendación muy atinada sobre qué fragancia de MALLE te queda mejor.

Comentarios bienvenidos en: @fedelego

The Guilty Code

Simple Share Buttons
Me declaro culpable de la belleza, moda, noticias, fashion y looks