The Guilty Code

Las Mujeres y la Industria de la Moda en Crisis Siria

marzo 9, 2016 Actualidad, Mundo, Slider One
La crisis de refugiados en Siria tiene en las mujeres muchos de sus casos más crudos y reprobables, esto es lo que la industria de la moda puede hacer al respecto.

Por @TheGuiltyCode

Seguridad, trabajo digno y oportunidades económicas, son algunos los rubros en los que la industria de la moda está aportando en favor de las mujeres refugiadas de Siria. Es de destacar lo que está sucediendo en Turquía.

La crisis migratoria en Europa sigue escribiendo historias lamentables de mujeres y niñas de Siria que se enfrentan a violencia, acoso, matrimonios forzados y trata.

siria-mujeres

2.5 millones de sirios son los que se tienen registrados en Turquía, el mayor número de toda la región. Este país es el tercer exportador de textiles para la Unión Europea, con ambos elementos sobre la mesa, se está viviendo un fenómeno complejo pero que puede ser parte de la solución.
Por una parte, la fuerza laboral ilegal en Turquía, se estima en alrededor de 300 mil sirios. Firmas internacionales han reportado que encontraron trabajadores ilegales sirios entre sus bases de proveedores, H&M, Next, Primark y C&A.

Para evitar que esto repercuta en malas condiciones de trabajo y explotación, han establecido diversas medidas.

La industria de la moda ha persuadido al gobierno turco para que se entreguen permisos de trabajo en forma a los refugiados.

Fair Wear Foundation

Organizaciones como Ethical Trading Initiative, Fair Labor Association y Fair Wear Foundation impulsan cambios como establecer sanciones claras ante violaciones de derechos en el trabajo de los refugiados, prevenir el trabajo infantil, capacitación y plataformas de defensoría.

Fundación C&A es uno de los organismos más activos en la búsqueda de consolidar todas estas mejorías para las mujeres de Siria refugiadas fuera de su país.

The Guilty Code

Simple Share Buttons
Me declaro culpable de la belleza, moda, noticias, fashion y looks