The Guilty Code

Las Verdaderas Glamourettes

febrero 19, 2016 Opinion, Slider One

Por Gabriella Morales-Casas (@gmoralescasas/@elprincipado)

Cuando te invita a un evento sabes que es porque te lee, porque sabe lo que haces, porque tiene claro quién es quién: desde editoras consagradas hasta bloggers principiantes, ella está en todo. Es el ojo de Saurón. Por eso, amiguitos, hasta me peiné para los Premios Glamour (no me peino, no es choro), porque no me invitó cualquiera, sino Eva Hughes (le duela a quién le duela, manas, al César vasco/irlandés lo que es del César).

Impecable, como lo es en todo, Eva vistió clásica y elegante, lo mismo que la editora de Glamour, nuestra querida Lucy Lara, otra profesional comprometida con la edición de moda. Ambas fueron anfitrionas de las marcas de belleza, celebridades, editoras, bloggers y otros invitados al Four Seasons, donde se realizó la premiación en el marco de una extraordinaria comida (ya saben que el banquete para mí es prioridad; si no está bueno, se acabó el evento).

PremiosGlamourEvaHughesLucyLara

La mesa de chocolates fue de Paulina Abascal (malditos colesterol y glucosa), que fue el colofón a una tarde muy bien organizada. Eva y Lucy hicieron hincapié en que sus 7 millones de lectoras eligieron a los productos ganadores, divididos entre accesibles y Premium. “Las glamourettes”, les dice Eva a sus lectoras.

Lo más bonito, a mi juicio, lo dijo Lucy: “Una mujer sabe que su autoestima está en su interior, pero al comprar un producto de belleza alimenta esa autoestima en forma automática, porque un labial puede ser poderoso”. Es el motivo por el que muchas nos arreglamos. Claro que aquellas que no se maquillan no saben de eso, así que mejor ni opinen (y tampoco me salgan con que TOOODAS las que nos maquillamos somos tontas, superficiales, ignorantes, mezquinas y otros juicios de valor discriminatorios e igualmente intolerantes que lo que reclaman en primer lugar…).

Volviendo al tema, ganaron productos que me encantan como las sombras de MAC, los labiales de Clinique, los esmaltes de YSL, los tratamientos faciales y bases de maquillaje de Lancôme, y las planchas para pelo de Revlon.

PremiosGlamourDanielaMagunyAnaBrendaContreras

Las encargadas de premiar a las marcas fueron las celebridades, y aunque me encantó ver a muchas que sí encajan con “las glamourettes”, a otras, la verdad, no les creo porque cero me parecen glamourosas: ¿Esmeralda Pimentel? Es target Yuya, manas, sorry; yo sé que hay marcas accesibles, pero esta chica no me parece a la altura del resto de las actrices y conductoras que acudieron.

PremiosGlamourLauraCarmineRenatoLopezEsmeraldaPimentel

Tampoco soy fan de Marisol González. Es guapísima, sin lugar a dudas, pero no la encuentro para nada chic, ni cool; siempre se cosifica sola. Sorry. Miscast absoluto con ambas, desde mi punto de vista. Aunque bueno, como tengo corazón de pollo diré que a Marisol le doy mucho valor como vocera de Fundación Kardias, porque aprovecha su influencia en los medios para ayudar a otros. Ok.

PremiosGlamourMarisolGonzalez

Las que me fascinan son las Jeans (sí, con todo y Dulce María, que tampoco es para nada interesante, pero al menos es naturalmente bonita y lucía divina con un look sobrio en blanco y negro), siempre guapísimas y súper girlies, como sus fans. Ana Brenda Contreras, Dani Magún y María de la Fuente con todo y Max Villegas (entregaron un premio juntos, de la manita, yaaaa, tooo muuuuch, ¡viva la individualidad!)–, iban increíbles, lo mismo que Paty Cantú, mi favorita de la tarde con un vestido nude y labios vamp. Súper locochona y muy sexy, pero nice (insisto: ¡nice!)

PremiosGlamourJeans

PremiosGlamourPatyCantu

Mane de la Parra y Renato López se veían muy bien, la verdad; son un poco ñoños para mi gusto, pero supongo que eso está bien porque ya no soy veinteañera (a mí tráiganme al Gallego, ufff, suspiros).

Ahora cambiaré el tema antes de que las managers de los mencionados me reclamen … Aysh, yo sólo digo que si Galilea Montijo pudo revertir su imagen y convertirse en glamourosa, todas tienen esperanza. Bueno, no, porque necesitarías tener atrás a un equipo cañonsísimo como el que tiene ella y eso sí, no cualquiera.

En fin…

En otros premios, pero gastronómicos, estuve presente en el premio Bocuse d’Or la semana pasada en el WTC, cuyo jurado estuvo presidido nada menos que por el chef Gastón Acurio, y como presidente del Concurso en Latinoamérica, vimos a Enrique Olvera, dentro de la Expo Sirha México de gastronomía. Sí, no fue una aparición, era de carne y hueso y lo vi con estos ojos de manga que Dios me dio.

La ganadora fue la chef brasileña Giovanna Grossi, acompañada de su sous-chef Nicholas Santos, quienes prepararon pescado Tilapia y lomo de res; este premio latinoamericano le da la oportunidad de participar en la Final del Bocuse d’Or, en Sirha Lyon en enero de 2017.

GiovannaGrossi

Durante el evento, St Pellegrino hizo una comida paralela donde los editores pudimos degustar los platillos de los chefs participantes, entre ellos, el pescado de Giovanna. A mí me gustó todo y cada vez estoy más convencida de que en América cocinamos de lujo.

Pero persiste mi duda, lanzada hace muchas columnas, que nadie me ha respondido: ¿La lista “maldita” es así de transparente? Me gustaría verlo de cerca. A mi mirada suspicaz no se le escapa nada. ¡Nada! Leyeron bien… Yo quiero conocer los procedimientos, no vayan a salir como en la FIFA. Es más, hagamos el IFAI de la gastronomía mexicana. ¿Quién se apunta?

EnriqueOlvera

Para acabar, como en la iglesia, les paso mis anuncios parroquiales. Atentos:

El cantautor Atto Attie lanzó libro con la editorial independiente Textofilia. Pues bien, se llama “Miscelánea El Deseo”, en el que reflexiona al respecto de qué es el deseo, citando a expertos en la materia, o díganme si no: Octavio Paz (La llama doble es un must), Luis Buñuel (ufff, que si no), Oscar Wilde (jejeje maldito perverso y seductor) y hasta Kurt Cobain, ¿o alguien se va a atrever a negármelo?

AttoAttie

Esa es la primera parte, porque en la segunda, sus reflexiones pasan a ser confesiones personales, desde la adicción a las rolas Lennon-McCartney hasta los poemas del siempre bien ponderado y poco entendido Bukowski; este tipo era un personaje y lo tiene que leer si no lo han leído ya. Voy a dejar esto por aquí, o no habrán vivido:

Bukowski, sobre el vino y la cerveza:

Ya que hablo de libros, les comento que los amigos de Gandhi, además de hacer publicidad ingeniosísima y vender toda clase de libros –incluidos los de Baldor–, acaban de lanzar una iniciativa altruista llamada “Libro Abierto”, para invitar al público a donar lo que sea su voluntad, con el fin de aportar a su fondo de capacitación de fomento a la lectura.

Cada que dones lana en caja o en e-commerce directo en Gandhi, la librería donará una cantidad similar que irá a parar a este fondo operado por IBBY (instituto autoridad en el fomento a la lectura infantil y juvenil), que capacitará a tutores de casas hogar del país, con el fin de introducir de manera adecuada a los chiquitos y adolescentes a su cargo en el placer de la lectura.

Si quieren ayudar a esta transformación donen ya; aparte esto sí es real, no Dulce María invitando a leer 20 minutos en un póster de parador del autobús. No mamartz…

Por último, quiero aprovechar mi humilde foro para enviarle un abrazo cumpleañero al veterano locutor de radio y cronista taurino, don Enrique Hernández Flores, quien cumple 88 años de vida. Él es titular y creador del programa de radio “Fiesta Brava”, desde 1955 (ahí nomás, amiguitos) que actualmente se transmite en Grupo ACIR Nacional, a través de Radio Felicidad 1180 AM, ¡y lo hace en vivo!, cada domingo.

¡Felicidades don Enrique!

Nos leemos la próxima semana.

EnriqueHernandez

The Guilty Code

Simple Share Buttons
Me declaro culpable de la belleza, moda, noticias, fashion y looks