The Guilty Code

Leaf 2018: El auto eléctrico favorito se presentó en Las Vegas

septiembre 14, 2017 Lujo, Vida Guilty
Fuimos a Las Vegas, donde se presentó a la par que en Tokio, Japón, el Nissan LEAF 2018, con presencia de los principales medios de América, Asia y Europa.

Una revolución del segmento de los autos eléctricos, conozcan el Nissan LEAF 2018.

Por Héctor Fule @hfule / Fotos y videos: Héctor Fule y cortesía

Se trata de un modelo totalmente eléctrico que nos sorprendió, primero por su diseño, que ahora luce más aerodinámico y moderno, y después por el incremento del 40% en autonomía, con relación al modelo anterior -el cual se distribuyó en México en 2014-, logrando hasta 255 kms de recorrido, que permiten disfrutar de viajes más largos y completamente seguros, gracias a sus baterías de ion-litio de 30 kWh, localizadas debajo del piso del vehículo.

Aunque a nuestro país llegará hasta el primer trimestre de 2018, pudimos descubrir sus fortalezas en la prueba de manejo por los freeways de Las Vegas, las cuales, sin duda, lo convertirán en uno de los favoritos, pues ofrece un motor más potente de 147 caballos, mejorando su aceleración, y tiene un manejo semi-autónomo -mediante tecnología ProPILOT Assist-, por medio de la cual el conductor puede manejar en un solo carril, sin hacer uso prácticamente del volante; mientras que la tecnología e-Pedal transforma la experiencia de manejo, debido a que permite a los conductores arrancar, acelerar, desacelerar y detenerse con tan solo aumentar o disminuir el pie del acelerador. Por si fuera poco, cuenta con un alerón con panel solar que alimenta las luces y el radio, aprovechando la energía de manera ejemplar.

Su interior es sorprendente, ya que a pesar de ser un auto compacto, cuenta con espacio suficiente para que 5 ocupantes viajen cómodamente, y gracias al uso de tecnologías, los trayectos son muy placenteros. Su diseño Gliding Wing, combina un excelente uso del espacio con la funcionalidad, y llaman la atención sus asientos confortables en tela o piel negra con pespuntes en contraste de color azul.

Otro elemento que se rediseñó totalmente en este modelo fue la pantalla TFT de 7 pulgadas a color, que ofrece tecnología Nissan Safety Shield, sistema de audio Bose compatible con Apple Car y Android con el indicador de energía e información del sistema de audio y navegación. Nissan LEAF 2018 será producido en las plantas de Nissan, en Smyrna (EUA), en Sunderland (Reino Unido), y en Opama (Japón).

Para el 2019 se planea una versión e-Plus del nuevo Nissan LEAF, la cual contará con una salida de energía y un rango de autonomía mayores.

¿CÓMO SURGE LEAF 2018?
Esta idea de autos eléctricos viene desde 1947, cuando Tokio Automobile Co., Ltd. creó un prototipo de camioneta de dos plazas y 500 kg de capacidad de carga, el cual contaba con un motor eléctrico de 4.5 caballos de fuerza y alcanzaba los 34 km/h; su nombre fue Tama. Después crearon el primer vehículo de pasajeros de 4 plazas, que ofrecía una velocidad máxima de 35 km/h y una autonomía de 65 km con una sola carga, el cual estaba disponible en dos modelos: vehículo y camioneta. Para el año siguiente, en 1948, surgió Tama Junior, un vehículo eléctrico compacto de pasajeros; en 1949, Tama Senior, uno de tamaño mediano. Y fue para 1951 cuando Tokio Automobile Co., Ltd. se fusionó con Prince Motor, que desde 1966 forma parte de Nissan.

En 2010, Carlos Ghosn, quien fungía como CEO de Nissan -a nivel global- lanzó Nissan LEAF, el primer vehículo eléctrico comercial para consumo masivo, que ganó el Green Car Vision Award ese año, y al día de hoy, sus ventas han alcanzado más de 280 mil unidades, a través de 49 países, incluyendo a México, donde Nissan es líder en su comercialización, desde su lanzamiento en julio de 2014.

Y para los que no saben ¿cómo o dónde se cargan estos vehículos cuando circulan por las calles? Nissan Mexicana ha desarrollado desde hace 5 años una infraestructura de recarga para vehículos eléctricos que en la actualidad cuenta con más de 230 cargadores mediante sus agencias distribuidoras, así como 40 puntos en espacios públicos. Desde Tijuana hasta Tuxtla Gutiérrez, todos los puntos de recarga están disponibles y pueden ser consultados de forma gratuita a través de la aplicación LEAF app para smartphones o en el sitio: nissanleaf.mx.

PRINCIPALES BENEFICIOS
Nissan fue la primera marca en México en comercializar vehículos eléctricos, y hasta la fecha, ha comercializado más de 300 unidades, posicionándolo como el más vendido entre particulares, así como en diversos programas de flotillas eléctricas para empresas públicas y privadas, programas de taxis cero emisiones y como patrullas ecológicas, en algunos estados de la República Mexicana.

El nuevo Nissan LEAF 2018 está comprometido con la ecología, ya que produce cero emisiones, favoreciendo al medio ambiente, y ni siquiera cuenta con escape. Es totalmente silencioso y su desembolso inicial se recupera con el ahorro de gasolina; además de que no paga verificación, ni tenencia, y no es necesario llevarlo a servicio regularmente, ya que se trata de un vehículo eléctrico, que no incluye la misma cantidad de componentes, ni fluidos que un auto convencional.

Otra de las grandes ventajas es que cada vez son más los cargadores que se colocan en plazas comerciales en este país, por lo que en un futuro cercano la gente preferirá autos eléctricos como el Nissan LEAF 2018. En países europeos como Noruega, por ejemplo, este modelo ya ocupa el lugar 5, entre los más vendidos.

Este auto de 4.48 metros de largo, 1.79 de ancho y 1.54 de altura, que entrega una potencia de 110kW (150 CV) y un par máximo de 320 Nm, que supera en un 26% a su antecesor, se ofrecerá a partir de 499 mil 900 pesos, según el equipamiento.

The Guilty Code

Simple Share Buttons
Me declaro culpable de la belleza, moda, noticias, fashion y looks