The Guilty Code

Lego y su Architecture Studio

julio 27, 2015 Lujo, Recomendamos
Esta generación de niños debe ser una de las generaciones que posee la mayor cantidad de juguetes. En parte se debe a las cada vez más agresivas campañas publicitarias y la incesante creación de licencias y personajes carismáticos. Lo que poco se menciona es que a los papás también nos encantan los juguetes, tal vez más que a los niños.

Por Arturo Torres (@arturotp)

Tengo una hija de 7 años y no voy a mentir: me encanta comprarle juguetes. Al principio, me daba pena compartirlo a nuestras amistades que también tenían hijos, —“seguro pensarán que la consiento mucho”— o —“seguro creerán que soy inmaduro y malgasto el dinero”— eran pensamientos que rondaban constantemente en mi cabeza, tarde poco tiempo en descubrir que ellos pasaban por exactamente lo mismo…

Ya sea por traumas infantiles o por que sabemos lo importante y significativo de tener un buen juguete, esta generación de papás y mamás hemos hecho de el juguete un artículo de consumo regular cuando antes era considerado como un lujo.

Y aunque cada día que pasa los niños tienes mas juguetes de los que necesitan o de los que caben en su cuarto, vale la pena, porque cada que compramos un juguete no solo se beneficia el hijo sino también los padres, todos ganan…y eso es un secreto que los niños no deben saber.

LegoArchitectureStudio1

Las marcas ya se han dado cuenta y cada vez es más común ver líneas de juguetes dirigidos para consumidores “mas creciditos”. Es imposible hablar de juguetes para “niños grandes” y no hablar de LEGO.

LEGO, la empresa danesa fundada hace mas de 80 años por Ole Kirk Christiansen ha pasado por momentos difíciles a lo largo de su historia, pero hoy, tiene cautivos a millones de niños y adultos. ¿Y como no caer en la tentación? si posee las mejores licencias del mercado: Star Wars, El señor de los anillos, Marvel, DC, Los Simpsons, ¿hay algo que no tengan?, seguro lo tendrán.

Pero hay una línea poco conocida que merece toda nuestra atención por su bello diseño y realismo: LEGO ARCHITECTURE.

La conexión entre los bloques LEGO y la arquitectura pareciera natural pero no fue hasta que el arquitecto y fan de LEGO Adam Reed Tucker en asociación con la productora de bloques lanzó una línea de modelos a escala de edificios emblemáticos de los Estados Unidos. Fue tal el éxito de la línea que han sido lanzados modelos de edificios de todo el mundo, el Opera House de Sídney, La Casa Blanca de Washington, la Fuente de Trevi de Roma, el Hotel Imperial de Tokio, son solo algunos ejemplos de los modelos que ahora podemos armar en nuestra casa.

¿Se imaginan que lanzarán algunos edificios mexicanos? Sería increíble armar el Palacio de Bellas Artes o el Monumento a la Revolución, ya de perdida el penal del Altiplano para recrear el escape de el Chapo Guzmán. Se vale soñar, aunque no es del todo descabellado con la joyita de la línea ARCHITECTURE: el LEGO ARCHITECTURE STUDIO.

LegoArchitectureStudio2

Pensado para el que quiere ir un paso más allá a la hora de construir con legos, este set contiene 1200 piezas de color blanco y transparente diseñadas para crear obras arquitectónicas únicas y es el único set que no trae instrucciones de armado, en su lugar, trae un libro de colección de 272 páginas con tips y datos sobre la arquitectura a lo largo de la historia y ejemplos para crear toda clase de edificios.

En su lanzamiento pusieron a un grupo de arquitectos a “jugar” con este set con resultados bastante impresionantes, puentes y estructuras con un alto grado de creatividad y originalidad.

Es un producto que vale la pena checar, el precio en amazon anda alrededor de los $150 US.

Te recomiendo hagas feliz a un niño (ya sea el niño que llevamos dentro, tu hij@ o sobrin@) y te pongas a unir piezas de LEGO inmediatamente, verás que no podrás detenerte (y luego te sigues con un juego de mesa).

The Guilty Code

Simple Share Buttons
Me declaro culpable de la belleza, moda, noticias, fashion y looks