The Guilty Code

Lena Dunham denuncia abuso de photoshop en publicación de El País

“Mi cuerpo nunca se ha visto así o se verá así”… escribió Lena Dunham, creadora de la serie Girls, tras portada en la revista Tentanciones, de El País.

Por @TheGuiltyCode

Una queja muy políticamente correcta fue la que compartió en Instagram Lena Dunham. Sin embargo, la denuncia es clara. La actriz, guionista y directora estadounidense señaló el abuso de photoshop por parte de Tentaciones, publicación de El País que le dedicó la portada:

“Hola El País! Estoy sumamente honrada por aparecer en su portada, con una foto de @ruvenafanador que siempre me hace sentir hermosa. PERO así NO es como luce mi cuerpo y así nunca se verá, la revista ha hecho un uso del photoshop más allá de lo normal. Así que, si están interesados en lo que hago, ¿por qué no ser honestos con sus lectores?”.

Una foto publicada por Lena Dunham (@lenadunham) el

La revista de El País emitió un comunicado deslindándose del retoque de la fotografía. Tentaciones informó que la imagen fue obtenida a través de la agencia Corbis, y su equipo no retocó o manipuló de alguna manera la fotografía.

Lena Dunham es la creadora de la popular serie Girls, que ahora se encuentra en su sexta temporada. Con 29 años de edad, Dunham se caracteriza por su activismo feminista, con buen énfasis en propagar la belleza femenina alejada de estereotipos.

lena dunham el pais

The Guilty Code

Simple Share Buttons
Me declaro culpable de la belleza, moda, noticias, fashion y looks