The Guilty Code

Limantour, el Mejor Bar del Caribe y LATAM, está en México

noviembre 12, 2015 Opinion, Slider One

Por Juan Carlos Basurto (@El_Pllo)

LGM Studio . Fotografia de Arquitectura

“The Bar is Open, So is my heart” es el lema de un pequeño lugar que, por mucho es la barra coctelera más importante de nuestro país, gracias a la gran cantidad de destilados que la conforman, hierbas, especias, bitters y jarabes hechos en casa, pero sobre todo el amor y la pasión de todo un equipo de creativos que día a día se esfuerzan por crear experiencias inolvidables a través de una bebida de primera clase.

Fotografía de Arquitectura

Hace unas semanas, Licorería Limantour, se colocó como el Bar No. 20 de la lista de los 50 Best Bars a nivel mundial y además se hizo acreedor a un nuevo galardón que lo reconoce como “El Mejor Bar de Latinoamérica y el Caribe”.

Personalmente, me siento orgulloso al ver que este lugar en un año, de la edición 2014 a la de ahora, escaló más de 20 peldaños, pasando del número 47 al 20 en la lista de los 50 Best Bars. Se dice fácil pero no lo es. De cerca he podido ser testigo que atrás de este número existen horas de trabajo, dedicación, pasión y creatividad. En las que cada elemento del equipo aporta y constantemente se reta por seguir a la vanguardia y continuar posicionando a este bar como el referente en mixología en nuestro país.

En 2015, Limantour se consolidó como uno de los mejores bares del mundo gracias a que ha abierto su barra a distintos mixólogos de diferentes partes del mundo, se suma también la creación de la bitácora de viajes llamada #GlobalDiaries en la que se documentan las experiencias y aventuras de sus mixólogos en otros países. Otro proyecto exitoso con el que incremento su alcance, fue  “Limandetour”, historias de cocteles contadas por sus mixólogos y un invitado especial, como por ejemplo la más reciente inspirada en los sabores de México y el Mundo: “La vuelta al Mundo en 15 Cocteles”.

Ricardo Nava, Mafer Tejeda y José Luis León son nombres que destacan detrás de esta gran barra. Ellos han tenido la oportunidad de poner en alto el nombre de México al ser los ganadores de la competencia más importante de coctelería “World Class”. Durante los últimos años he podido seguir la carrera de estos virtuosos de la mixología, quienes hoy cosechan el fruto de todas esas horas dedicadas a perfeccionar, inventar, experimentar y crear nuevos tragos, mismos con los que han conquistado paladares exigentes. Toda mi admiración para ellos tres.

Amore-Milanoweb

Ya lo dijo el escritor Mark Twain, “un hombre con una idea nueva es un loco… hasta que la idea triunfa”. Hace casi 5 años un grupo de locos buscaron revolucionar el mundo de la coctelería en nuestro país, con la meta de convertirse en un lugar con la más completa oferta de cocteles de la capital, un espacio que se distinguiera por el buen servicio, la innovación en la preparación de bebidas, ingredientes de alta calidad, sofisticación, y un equipo de mixólogos experimentado: Hoy, esa idea ha triunfado.

Licorería Limantour Roma

Álvaro Obregón 106, Roma Norte
Óscar Wilde 9, Polanco
L a D de 16:00 a 02:00 hrs
t. 5264 4122

Licorería Limantour Polanco

Oscar Wilde #9 Polanco C.P. 11560
Lunes: 5pm – 11pm
Martes y Miércoles: 5pm – 2:00am
Jueves, Viernes: 4:30pm – 2:00am
Sábado: 2pm – 1:30am
Domingo: 2pm – 11pm
t. 5280.1299

Costo aproximado: $250 por persona
www.limantour.tv

The Guilty Code

Simple Share Buttons
Me declaro culpable de la belleza, moda, noticias, fashion y looks