The Guilty Code

Llega a México la Familia de Vinos Premium Beringer

A través de una exclusiva cena maridaje en la Ciudad de México, se presentó de manera oficial la línea de vinos Beringer, provenientes de los prestigiosos cultivos californianos de Napa Valley.

Por Arturo González Canseco (@ag_canseco)

Son más de 100 años de tradición los que brindan a la casa vinícola Beringer su alta fama alrededor del mundo. Desde 1876, a lo largo de generaciones y de manera ininterrumpida, Beringer es un emblema de la producción de vinos en California. En el periodo de la prohibición, por ejemplo, ellos siguieron produciendo vinos para el consumo en las ceremonias religiosas.

A través de la guía del sommelier René Rentería, se presentaron las etiquetas Estate Chardonnay, Estate Cabernet Sauvignon, Knight’s Valley y el Private Reserve Cabernet Sauvignon.

Los vinos californianos Beringer despiertan los sentidos a través de su calidad premium. California es el cuarto productor de vinos en Estados Unidos y durante la experiencia en Terraza Roma se presentaron excelsos maridajes con cortes aprobados por las USMEF (U.S. Meat Export Federation).

Notas de cata:

  • 1. Beringer Estate Chardonnay: Vino blanco cuya producción se ubica en el centro de California y la Costa Norte. La maduración de sus uvas es muy especial gracias a las fuertes dosis de sol que recibe en el día y el fresco de las noches debido a la capa marina. Su proceso de envejecimiento es en barricas de roble estadounidense, húngaro y francés, que dota de profundidad y una sensación exuberante en la boca. Pera, manzana, sabores frutales y cítricos son la combinación que provoca gran placer al paladar. Ideal para pollo, pescado a la plancha o risotto.
  • 2. Beringer Estate Cabernet Sauvignon: Sus viñedos de producción se cuentan entre los mejores de California: Paso Robles, Monterey, Lodi, San Joaquín y Sacramento. Su rojo es intenso y destacan las notas de roble tostado y especias. Un platillo a base de pato es el ideal para experimentar su final prolongado y el varietal de frutos oscuros.
  • 3. Beringer Knight’s Valley: Cosecha 2013, con uvas en excelente grado de madurez y desarrollo de sabor. Hierbas secas, regaliz, moca y fruta madura oscura son los elementos de este versátil caldo que puede experimentarse con platillo fuerte o un postre de chocolate. Este vino de importante opulencia también entrega notas de café tostado y su final es sedoso y de gran persistencia.
  • 4. Beringer Private Reserve Cabernet Sauvignon: Un vino tinto de características superiores con lo mejor de este terroir. Es el ejemplar más icónico de la calidad Beringer, cuyos cultivos clásicos son seguidos en lotes a detalle para determinar el momento de recolección ideal. 18 meses de maduración expresan su exclusividad a través de complejas capas que involucran frutos negros, cacao en polvo y grafito. También hay regusto de chocolate amargo y repostería de zarzamora. La elección para los amantes del vino más exigentes.

The Guilty Code

Simple Share Buttons
Me declaro culpable de la belleza, moda, noticias, fashion y looks