The Guilty Code

Los 33, Historia de los Mineros al Cine

Todos recordamos aquella historia de los mineros chilenos que quedaron atrapados durante 68 días en la profundidades de la mina San José en el año 2010. El día de ayer se llevó a cabo la premier de la película Los 33 que al estilo Hollywood relata la historia.

Por @TheGuiltyCode

Cual telenovela, todos mirábamos en las noticias el acontecer y avances del que resulto ser un exitoso rescate de 33 mineros en Chile.

El evento se llevó a cabo con alfombra roja y todo muy al estilo Hollywood en donde más de 1500 fans se reunieron a las afueras del Teatro Municipal de Las Condes, lugar donde se realizó la avant premiere de “Los 33”, todos ahí con el ánimo de alcanzar a ver sus protagonistas Antonio Banderas, Mario Casas y Kate del Castillo entre otros.

Los33

También estuvieron presentes, buena parte de los mineros rescatados el 13 de octubre de 2010, junto con personalidades de la política y el espectáculo nacional. Por supuesto, los memes no tardaron en llegar jugando a hacer comparaciones entre los personajes reales y los guapos actores que los interpretan en el filme.

El ex presidente Sebastián Piñera y su esposa Cecilia Morel, junto con Laurence Golborne, entonces ministro de Minería, también se dieron cita para poder ver la película que será estrenada a todo el público en Chile este jueves 6 de agosto.

Captura de pantalla 2015-08-03 a las 10.53.44

Por supuesto, también se habla de que esta es parte de la campaña de la actual Presidenta Michelle Bachelet para recuperar su popularidad, pero tanto se ha dicho del tema y tanto fue criticada por la cena que ofreció al elenco de la película y por la foto que se tomó con Antonio Banderas, que prefirió declinar la invitación a la premiere y permitir que el Secretario de Cultura asistiera como representante del gobierno.

CLbK5ArWoAEbnSt

En México, la película se estrenará este mismo mes de agosto.

The Guilty Code

Simple Share Buttons
Me declaro culpable de la belleza, moda, noticias, fashion y looks