The Guilty Code

Los Aromas de Sisley

abril 13, 2016 Opinion
Por Federico Legorreta (@Fedelego)

Desde entonces y hasta la fecha, su esposa Isabelle d’Ornano, junto con sus hijos, son quienes llevan las riendas del negocio. Actualmente, la marca se vende en más de 90 países y emplea a más de 4,000 personas. No invierten grandes cantidades en publicidad, como el resto de los cosméticos; Sisley invierte en tecnología y en el desarrollo de productos. Ojo: esta marca tiene el mismo nombre que una reconocida marca de ropa, pero no hay ninguna relación entre sí.

FamiliaDornano

Mucho antes de que el mundo empezara a hablar sobre aromaterapia y fitoterapia, Sisley ya estaba enfocada y basada en los principios de la herbolaria. Las plantas son la base de todos sus productos y sobre ellas se investiga para obtener los beneficios cosméticos que se ofrecen. Si no los has probado, te estás perdiendo de algo verdaderamente fuera de serie. Dentro de su portafolio, Sisley cuenta con una serie de fragancias tanto para dama como para caballero. Sin embargo, hay dos que vale la pena destacar.

Era 1987 y Hubert d’Ornano conoció a Jean Claude Ellena, actual nariz de la casa Hèrmes, y le pidió que desarrollara una fragancia con aroma de manzana. Ellena declinó la idea y sugirió mejor hacer una fragancia con un aroma más original y nunca antes usado en la perfumería: las hojas de tomate.

Tomate

La fragancia se lanzó al mercado sin un estudio de mercado previo, bajo el nombre de Eau de Campagne y su éxito fue inmediato. Esta fue una de las primeras fragancias en definirse como unisex y personajes como Claudia Schiffer y Elton John la compraban por litros. La primera vez que la olí, sentí que había arrancado un manojo de hierba fresca y me lo había acercado a la nariz. Era 1990 y desde entonces siempre hay una botella en mi baño.

EauDuCampaign

A finales del año pasado Sisley lanzó una nueva fragancia, cosa que no sucede muy seguido pues invierte mucho tiempo en crear fragancias que sean realmente únicas, relevantes y memorables. Esta vez se fue por la innovación, ya que es el primer aroma de la casa con notas muy fuertes e intensas. Su inspiración fueron las noches en el palacio de La Alhambra, para así crear Soir D’Orient. Este es el aroma del lujo y del poder, y como tal, no es para cualquiera. Tiene mucho aroma a incienso y es ideal para usarse de noche, para un evento de gala y ser recordado. El frasco no podrás tirarlo jamás pues es una escultura.

En tu próxima visita a Saks Fifth Avenue o a El Palacio de Hierro acércate al mostrador de Sisley, pide que te hagan un facial y prueba sus productos. Estoy seguro de que te llevarás, seas hombre o mujer, alguna crema y sin duda una botella grande de Eau de Campagne. ¡De nada!

www.sisley-paris.com

Comentarios bienvenidos en: @fedelego

The Guilty Code

Simple Share Buttons
Me declaro culpable de la belleza, moda, noticias, fashion y looks