The Guilty Code

Ciencia: Estudio revela por qué las mujeres aman a los hombres tatuados

febrero 8, 2018 Exclusivas, Vida Guilty
Tatuarse se ha vuelto una cuestión muy común entre personas de todas las edades. Adolescentes y adultos buscan decorar su cuerpo con alguna imagen significativa. Antes, era considerado como tabú y visto con malos ojos, pero hoy, los hombres tatuado son más atractivos para las mujeres.

Un experimento demostró que para las mujeres, los hombres con tatuajes representan salud. 

Por Paco Deveaux (@devolas)

El Instituto de Salud Pública de la University Medical College, en Polonia, decidió llevar a cabo un experimento para comprobar los efectos de los tatuajes en las demás personas. En un principio, ésta práctica se llevaba a cabo en las prisiones, y sus marcas eran muy notorias. Sin embargo, existe información en la que se demuestra la presencia de tatuajes en cuerpos momificados en Egipto. Para la actualidad, un hombre que decide decorar su cuerpo con tinta proyecta salud, fortaleza y masculinidad.

Para llevar a cabo el estudio, se le pidió ayuda a nueve mujeres. Cada una de ellas calificó la misma imagen del torso de un hombre. En una de las fotos salía sin tatuajes, mientras que en la otra, eran muy visibles. Para ellas, al verlo “decorado” les venía a la mente un hombre varonil y fuerte. Sin embargo, lo que más destacó es que lo veían como un hombre saludable. Al mostrar la misma imagen a otros hombres, se determinó que entre ellos, un tatuaje significa dominancia. El hecho de resistir el dolor que genera el hacerse un tatuaje los vuelve más llamativos, algo así como un líder.

Dentro del mismo estudio, se le preguntó a cada hombre qué pensaban de las mujeres tatuadas. De acuerdo a la mayoría, es señal de buena autoestima. También se determinó que no son la opción de muchas como pareja estable. Para ellas, se vuelven muy atractivos para un rato; pero quienes buscan formar una familia, los rechazan como candidatos.

The Guilty Code

Simple Share Buttons
Me declaro culpable de la belleza, moda, noticias, fashion y looks