The Guilty Code

Los Hubs, son Lo de Hoy: Terminal 1

agosto 3, 2015 Comer y beber, Pride, Slider Two
Muchas cosas han cambiado en los últimos tiempos, la manera de comunicarnos, transportarnos, alimentarnos, amarnos e incluso de vivir, pero de cómo trabajar parecía que poca atención se había puesto. Sin embargo los hubs surgieron hace una década con la intención de cambiar esos lugares en donde pasamos la mayor parte del tiempo, el  espacio de trabajo.

Por Sagrario Saraid (@ssaraid)

Hace un par de años, las que fueron las oficinas principales de la Librería Cristal, se vieron en la necesidad de enfrentar los nuevos tiempos digitales y tuvieron que cerrar sus head quaters. No obstante, antes de partir, se aseguraron de dejar su histórico edificio en buenas manos y buscaron a un grupo de visionarios inversionistas (que a su vez son familia), que venían haciendo exitosamente varios proyectos de bienes raíces en la colonia Roma.

Después de los trámites de compra-venta pertinentes, los empresarios Alfonso de Garay, Luis de Garay y Jonatan Graham decidieron apostar por un proyecto nuevo y crear un espacio de co-working: Terminal 1, un hub laboral.

Terminal1Edificio

Estos hubs, ya son la nueva manera de operar una oficina en tiempos modernos. En San Francisco, Nueva York, España y toda ciudad cosmopolita este modelo de negocio es la invención de espacios de trabajo de principios de este siglo.

La operación consta de, en un mismo espacio, cohabitar distintas empresas. Puedes obtenerlo en solitario o bien en un grupo de personas que conformen tu equipo. Lo interesante del fenómeno es que a diferencia de las oficinas virtuales que ya bien se conocen, estos hubs se realizan en espacios mucho más cálidos, íntimos con espíritu más hogareño que corporativo.

Terminal 1, comprende la necesidad de estas tribus, sobre todo creativas, que andan en busca de espacios mucho más desenfadados para pasar el día mientras trabajan, pero también valora el espíritu mexicano por tener privacidad, por eso este proyecto tiene como gran atractivo el mix de los espacios comunes, así como los espacios cerrados.

Terminal1Iluminacion

El home office fue una de las maneras en que la enorme cantidad de emprendedores decidieron optimizar costos para sus nuevos negocios, sin embargo es un estado de mucha soledad que a la larga produce mucha ansiedad y hartazgo. Los tiempos actuales han propiciado un alto número de personas solteras o en pareja, pero sin hijos por lo que la necesidad de estar en contacto con otros seres humanos afines y hacer comunidad se vuelven prioridad. Estas circunstancias han arrojado a la calle a un colectivo de jóvenes productivos que no están interesados en integrarse a una vida de oficina “godínez” (como se han llamado a los trabajadores de grandes trasnacionales que se rigen por un horario y gafete), así que los hubs como Terminal 1 han cobrado fuerza.

Terminal 1, además de contar con espacios óptimos de trabajo y contar con todas las facilidades que la era exige como internet, teléfono, recepcionista, servicio de cafetería, salas de junta son los básicos del hub. Los plus son: la fantástica recuperación del edificio construido a dos pequeñas torres que permiten tener en el medio un patio soleado con mesas para tomar el fresco, trabajar sobre alguna idea, compartir un café o fumar un cigarrillo.

La iluminación natural es destacable, lo cual se valora, pues ya muchos estudios han demostrado que la luz natural tiene muchos beneficios para los trabajadores como: lucidez, energía, buen ánimo y productividad. La decoración del espacio es nula, en acabados neutros que no influyen ningún tipo de idea o sensación. Como en la gastronomía que ahora lo que prima es el ingrediente, así en este espacio lo que importan son las ideas, no los ornamentos.

Terminal1Interior

De los contratiempos de habitar en una ciudad como la de México, si tienes automóvil, debese lidiar con valets parkings, estacionamientos o franeleros, no obstante, Terminal 1 se reservó un espacio para quienes requieren guardar un coche o para los de las visitas. Un estacionamiento con elevadores para optimizar tiempo y espacio. Andar en bici es otra de las iniciativas de Terminal 1, por lo que si es preciso puedes tomar una y realizar las diligencias en la cercanía del barrio.

Estas oficinas promueven el sentido de comunidad entre sus inquilinos por lo que incluso realizan actividades extraordinarias para fomentar el networking. En un ambiente muy relajado se puede ver en el blog interno de los inquilinos los planes de tarde de película o refrescantes cervezas en un caluroso día. Igualmente se comparten los proyectos en que trabaja cada uno y aprovechan el espacio de conferencias y eventos que yace en el roof event (ahora ya no todos son gardens).

Terminal1Bici

El co-working está sucediendo y cobra más fuerza en el mundo y en México, hace 10 años fueron los inicios de estos espacios y han sido tan exitosos que ya existe la Global Coworking Unconference Conference, la cual sucederá del 16 al 18 de septiembre en Toronto, del 22 y 23 de octubre en Sao Paulo y por confirmar las fechas de la edición 2016 en EEUU.

Durante nuestra edad productiva pasamos más horas trabajando, así que mejor hacerlo en un espacio que nos provea máxima calidad de vida, nuevos amigos, socios y diversión.

Terminal 1
Tehuantepec 170
Col. Roma
Ciudad de México
http://terminal1.mx/

Terminal1Trabajo2

The Guilty Code

Simple Share Buttons
Me declaro culpable de la belleza, moda, noticias, fashion y looks