The Guilty Code

Los primeros autos eléctricos mexicanos

julio 14, 2017 Actualidad, Lujo, Slider One
Con sus modelos M2 y M3, Motores Limpios lanzó la primera marca de autos eléctricos mexicanos. La línea, llamada Zacua, buscará conquistar la industria automotriz, al unirse al movimiento de coches sin gasolina.

Para empezar, solamente se fabricarán 100 unidades, con placa conmemorativa y detalles de la afamada marca Pineda Covalín.

Por Paco Deveaux (@devolas)

Comprometidos con el medio ambiente, Motores Limpios ha iniciado este nuevo modelo de automóvil eléctrico. De acuerdo al director de la empresa, Jorge Martínez Ramos, esta nueva pieza se posicionará con un precio por debajo del mercado actual. Se ensamblará en Puebla, y durante la primera fase únicamente habrá 100 de ellos, a manera de introducción. Una vez listos, se entregarán en noviembre de este año, 2017, con un costo de aproximadamente $465,000 m.n.

Los M2 y M3 serán biplaza únicamente, y podrán alcanzar hasta 160 km/h con una sola carga de batería. Además, ésta tardará unas ocho horas en recargarse por completo una vez conectada. Con tan solo 3.065 metros de largo, este pequeño auto mexicano sin duda valdrá la pena. La empresa Dynamic Technological Alliance trabajó en conjunto con Motores Limpios. También se contó con la participación de la firma Chatenet, de origen francés. Lo que hizo Chatenet fue fabricar el chasis en el que se basó el modelo.

Pero no son los únicos que buscan mejorar el medio ambiente; Carlos Slim también anunció planes para fabricar un auto eléctrico en el país. El CEO de Giant Motors, Elías Massri, empresa que es controlada por Slim, dijo: “Estamos desarrollando un nuevo vehículo eléctrico mexicano que no solo será manufacturado en México, sino que también será diseñado y modelado para satisfacer las necesidades de los consumidores mexicanos”. Estará a la venta en el 2018, y más que nada, está pensado para servir como taxi.

The Guilty Code

Simple Share Buttons
Me declaro culpable de la belleza, moda, noticias, fashion y looks