The Guilty Code

Los Secretos de la revista Quién

agosto 23, 2015 Opinion
Por Jorge Rios (@JORGERIOSJIM)

Hace 15 años el tema de sobremesa era la fiestota que se había armado allá, lejos, en un edificio con forma pantalón, decían, en Santa Fe. Por un buen rato todos hablaban sobre que Celia Cruz había sido el happening de la noche, que Isabel Preysler había venido con toda una comitiva de españoles aristócratas y que todo apellido de abolengo que radicaba en México, había estado en la lista de invitados. Una alfombra roja que nunca se había visto por estos lares, pero sobre todo, una revista que cambió la vida editorial de México.

portada16

Hoy, ¡los ángeles cantan y alaban al señor!… y con estos cánticos agradezco la publicación del libro que recién lanzaron mi adorada Diana Penagos, el intrépido presidente del #Cisen Alberto Tavira, y la temeraria Jessica Sáenz: “Quién Confiesa”, que para que los que somos fans del cotilleo, pues es carne jugosa y fresca.

portada7

No soy crítico de libros, no, no, no, (para que ni empiecen otra vez, ya les tengo pavor con sus mensajes jajaja), pero lo que sí soy es chismoso como todos ustedes, porque aunque no compren la revista, bien que se la echan rápidito en la caja del super o sobre la mesa de Sanborns.

9786070729416

Bueno, pues en esta edición se relatan historias y anécdotas de quienes fueron el equipo editorial de la revista Quién, una publicación que sin duda cuenta con una voz importante a nivel nacional. Es un referente obligado. Por las páginas de la revista han pasado políticos, socialités, farándula, líderes de opinión, de todo. ¿Quién no recuerda aquel artículo que le hicieron a Don Chente Fox en su rancho de Guanajuato? o el escándalo de Edith González cuando resultó embarazada de Santiago Creel. ¡Uy todo lo que se ha leído en esta revista! pero más interesante, lo que no se publicó, que es justo de lo que trata el este libro. “Quién Confiesa”, habla de las peripecias que este trío de editores tuvieron que enfrentar y sortear para hacer de esta revista la más influyente de la prensa rosa.

portada19

Y, aunque la mayoría gozamos de la revista con una buena taza de café, un drink o en un momento de absoluto relax, lo cierto es que para hacerla se vive mucho estrés, tal como lo cuenta el libro en el que los autores platican cómo hicieron para colarse a las bodas, funerales, cumpleaños de políticos mexicanos, cómo lidiaron con la seguridad del Estado Mayor, cómo pusieron a varios managers en su lugar o los mandaron a freír espárragos tras sus desplantes, persecuciones a famosos, y hasta tener que hacer pipí en un vasito de café con tal de no moverse de su spot para poder paparazzear o agarrar a alguien con las manos en la masa.

portada6

Acuérdense que aquí también se supo de las impronunciables historias del padre Maciel, los desplantes de Salma Hayek, los escándalos amorosos del Peje, el drama de Juan Camilo Mouriño y mucho más.

portada10

Todos queremos nuestro cachito de página en Quién, así que yo busqué el mío.

Yo trabajaba en MAC Cosmetics y, en aquel entonces, se lanzaba una línea especial de maquillajes para body painting que me tocaba promocionar por todo lo alto en México, así que tomé como inspiración el libro “Body Painting, Master pieces” de Joanne Gair en el que aparece Demi Moore con la icónica foto en topless con un body painting simulando un traje de hombre para la revista Vanity Fair US y le propuse a Diana Penagos hacer algo parecido con la edición de Los Hombres más Sexys, y ¡Oh sorpresa! aceptó y así sucedieron las fotos de Kuno Becker, Marco Antonio Regil, Sebastian Zurita, Juan Domingo Leaño, Roberto Palazuelos, Diego Valadez entre otros…(claro que Demi se ve mejor que Marco, por Dios es Demi).

dm2

Y es que para un marca, una persona, una celebridad estar en esta revista puede ser un antes y un después, para bien o para mal, depende lo que hayas hecho y/o lo que te sepan.

marcoantonioregil

Sin duda “Quién Confiesa” ha sido el libro del verano, el que ha dado mucho de qué hablar y que todo mundo ha fotografiado, “instagrameado” en su camastro, a lado de un fresco coctel, con la playa de fondo, como sea y en donde sea, esta edición volvió a ser un best seller como aquellos trancazos editoriales que este trío: Penagos, Sáenz y Tavira, acostumbraban dar. Se les extraña juntos, la verdad.

Si no lo han leído, anímense, está ligerito, divertido y jugoso. Creanme, es de esos que se saborean; ocho años de los secretos mejor guardados de la revista de sociales más importante de México, imperdible. Yo me lo eché en una sola noche.

#MeDeclaroCupable de disfrutar los pormenores de la vida de los famosos. Igual que usted, que no le dé pena… llévelo, llévelo.

Les mando un beso y nos leemos ¡la próxima semana!.

QuienConfiesa

The Guilty Code

Simple Share Buttons
Me declaro culpable de la belleza, moda, noticias, fashion y looks