The Guilty Code

Los tacos son más sanos que las barras de granola y estamos felices

noviembre 13, 2017 Comer y beber, GUILTYNEWS
Si te preocupa que te encantan los tacos al pastor y a veces te pasas, te tenemos una excelente noticia. Un nuevo estudio ha mostrado que comer ese platillo delicioso y tradicional no atenta contra tu salud como se pensaba anteriormente. Al contrario, te sorprenderá saber que contiene menos calorías que un popular producto dietetico.

Alumnos de la Universidad de  las Américas Puebla llevaron a cabo una comparación que nos beneficia a todos. 

Por Paco Deveaux (@devolas)

Un estudio llevado a cabo por unos alumnos de la Universidad de las Américas Puebla nos ha hecho felices por sus resultados. Al parecer, los tacos al pastor contienen menos calorías que uno de los productos para bajar de peso más populares en el mercado: la barrita de granola. Ya se habían dado a conocer anteriormente datos sobre otros alimentos considerados como sanos o “light” sin serlo realmente, como los cereales. Resulta que éstos también contienen una gran cantidad de azúcar, una dosis mayor a la recomendada por día en los adultos y niños.

Los alumnos de la UDLAP decidieron comprobar ellos mismos el contenido, calórico de los tacos al pastor y de las flautas de cochinita pibíl, otro platillo popular. Al analizar los componentes de cada uno, los resultados arrojaron lo siguiente:

1. Carbohidratos

Los tacos al pastor contienen 20.77% de carbohidratos, mientras que las flautas de cochinita pibíl tienen un 40.7% de ello.

2. Contenido graso

Mientras que las flautas contienen un 11.50% los tacos al pastor arrojaron un 11.92%.

3. Proteína

Un factor muy importante, ya que el cuerpo lo requiere: el pastor tiene 23.51% y las flautas solamente aportan un bajo 4.07%.

Las barritas de granola, tan anunciadas por sus propiedades dietéticas, tienen un contenido de grasa que anda entre un 20 y un 30% de ella. Dependiendo de la marca tendrán un poco más o poco menos, pero interesantemente, los tacos y las flautas son más sanas.

The Guilty Code

Simple Share Buttons
Me declaro culpable de la belleza, moda, noticias, fashion y looks