The Guilty Code

Love + Love; Autos + Relojes

Los autos han inspirado algunas de las piezas más extraordinarias que existen en tecnología y diseño. Leyendas del camino se transforman en guardatiempos para comple la imagen de sus afortunados poseedores.
Por @TheGuiltyCode 
Su empeño por rendir tributo nos ha traído momentos épicos de la relojería. Momentos en cuatro ruedas que quedaron registrados por el imaginario de millones y que hoy los ven con admiración. Quizá no haya mejor objeto para enarbolar su gran elegancia, su tremendo poder y su avanzada ingeniería que una pieza de alta relojería. Las mejores casa, conocedoras de esto, se dieron a la tarea de plasmar en dos manecillas lo que en cuatro ruedas ya son mitos vivientes. Aquí les ponemos alguno ejemplos.
Baume Et Mercier + Shelby Cobra
Una conmemoración por los 50 años de que la leyenda Carroll Shelby se hiciera con el FIA International Championship of GT Manufacturers, suceso con el que además de devolver el prestigio a la velocidad norteamericana también le dio fama a mundial su gran creación: el Cobra. Edición limitada de 1965 piezas, tiene un diámetro de 44 milímetros y maquinaria suiza, correa de piel auténtica de lagarto y broche de oro de 18 dilates. Todos los relojes vienen con un estuche especial que incluye una miniatura oficial del 427 Cobra.

Hublot + LaFerrari
El auto más poderoso en la historia de Ferrari merecía tributo. Hublot es bueno para eso, por eso diseñó el MP-05, único con movimiento tourbillon vertical, invención desarrollada para este modelo. También es el único reloj del mundo con reserva de movimiento de 50 días. También cuenta con componentes como un cristal de zafiro en forma del contorno del coche, un caso abierto de nuevo, una caja de titanio PVD negro, cilindros de aluminio anodizado negro con marcas SuperLuminova. Sólo existen 50 piezas numeradas.

Bremont + Jaguar
Dos industriales británicos tenían que hacer la labor. El célebre Jaguar E-Type, alguna vez llamado “el auto más hermoso jamás hecho” por Enzo Ferrari, encontró una nueva expresión en el tiempo con dos piezas vía su paisano Bremont. Basado en el dashboard e instrumentos en el panel como inspiración para las cara frontal de la pieza, y el distintivo volante como motivo para la caja, estos relojes ostentan el logo de Jaguar en el frente y la cara del jaguar en la posterior. También cuenta con marcas de neumáticos en la corona y cuadrante escarlata en el contador de minutos. Las dos versiones son el MKI y el MKII; el primero cuenta con el movimiento patentado de autocuerda del fabricante, el segundo cuenta con el movimiento automático tipo BE-50AE también exclusivo de Bremont.
Blancpain + Lamborghini
Sólo una serie completa podría cumplir los estándares del toro. Blancpain creó L-Evolution, cronógrafos que incorpora materiales utilizados en los autos de Lamboghini como fibra de carbono para la caja y cuero de alcantara para la correa. Lo curioso es que Lamborghini y Blancpain acordaron que la pieza no llevaría el distintivo toro de la casa italiana, porque “simplemente es muy fácil poner un logo en un reloj y dejarlo así”, explica el CEO de Blancpain Marc A. Hayek. Igual es hermoso.

BlancpainLamborghini

Breitling + Bentley
Un GMT de cuerpo ligero con materiales de carbono es el representante del sector para Bentley. El B06 S fue promocionado por el mismísimo David Beckham y entre sus maravillas cuenta con un inédito cronógrafo 30 segundos. Tiene una caja de 44mm. en esta nueva versión S. Está disponible en colores negro y plata y en acero o en oro rojo y cuenta con un motor exclusivo desarrollado en los talleres de Breitling Chronométrie. La correa puede ser metálica, de cuero, de piel de cocodrilo o de caucho con relieve central.

Parmigiani Fleurier + Bugatti
Una pieza de Bugatti que proyecta otro aspecto de esta poderosa casa. Además esta es una triple amenaza porque también involucra a Hermès. El cronógrafo flyback basado en la línea Aerolithe creada en 1935 es uno de los grandes momentos en la historia de estas dos casa que comenzó en 2001. La caja es de oro blanco y titanio de 41 mm, retoma las cautivadoras curvas del automóvil y cuenta con un cristal de zafiro antirreflejos y movimiento automático.

Porsche + Porsche
Una colección de 11 piezas creadas como solista por el fabricante de Sttutgart, inspirada en su primer intento de 1972. La nueva línea contará con caja de titanio de 42mm y movimiento tipo ETA Valjoux 7750 (con 48 horas de reserva). Los biseles estarán disponible en titanio pulido, titanio PVD negro y oro rosa de 18 dilates, mientras que las pantallas estarán disponibles en negro, azul marino y fibra de carbono. Será en julio de 2015 que estas bellezas verán la luz y su precio oscilará entre los 4,450 y los 7,950 dólares.
Porsche

The Guilty Code

Simple Share Buttons
Me declaro culpable de la belleza, moda, noticias, fashion y looks