The Guilty Code

#LoveWins Adopción sin Perversión

agosto 12, 2015 Opinion
Por Sagrario Saraid (@ssaraid)

“No se puede dejar de mencionar la grave posibilidad de que una pareja de homosexuales desee adoptar niños con el perverso propósito de usarlos para pornografía infantil, abuso sexual, prostitución” declaró en un editorial de 2010, el semanario Desde la Fe, de la Arquidiócesis de México. “Por bien intencionados que fueran unos ‘papás’ homosexuales, su sólo estilo de vida afectará de muchas maneras al niño”.

Les digo que hay cosas que dan más miedo que Chucky acompañado de su novia.

A mí el tema de la adopción me da cuerda porque me parece una oportunidad maravillosa de que niños desamparados tengan la posibilidad de crecer en un seno familiar. Eso beneficia a muchos, a todos.

DiscriminacionHomosexualesMexico

Que ¿por qué hay tantos niños con posibilidades de ser adoptados? Pues porque somos unos irresponsables como adultos y como sociedad. Porque hay un montón de chilpayates asiáticos, africanos, latinoamericanos que se mueren de hambre hasta que son rescatados por los Jolie-Pitt de otros países y popularidades. Básicamente porque la calentura nos gana.

En México existe un gran número de niños en situación de pobreza extrema que ha sido abandonado. En 2015 los índices de menores de edad embarazadas se dispararon, lo que significa que habrá más abandonos. Debe haber historias terribles detrás de cada uno de estos niños; de esas que dan más miedo que Freddy Krueger.

Pero que “¿quién los va a adoptar?” (agreguen un tono mojigato), gritan los radicales y los mismos de la Arquidiócesis. Yo digo: qué les importa.

Para eso hay instituciones que se hacen cargo de analizar si los padres en cuestión están en condiciones de recibir a un niño. Si tanto les agobia, pues adóptenlos ustedes.

ArquidiocesisMexico

Tener un crío son palabras mayores. Hay quienes con la posibilidad de tener hijos de manera directa, se han inclinado por el “No Niños” y cada día hay más solteros o parejas que han tomado esa decisión. Así que si alguien siente la vocación de la paternidad y no puede tener hijos, pues qué maravilla que haya niños en busca de papás. Así, cerrado el tema.

Hay parejas o mujeres u hombres que son papás por vías naturales y cuando los miro, digo: ¡Dios mío, pon a salvo a esa criatura de sus padres! A veces pienso que cada pareja debería de pasar algunos filtros antes de convertirse en papás. Sí, los bugas también, a esos me refiero. ¿Tienen para mantenerlos? ¿Están en posibilidades emocionales de criarlos? ¿Quieren? ¿Saben lo que implica la paternidad?

Por supuesto hay casos excepcionales y admirables de padres que se desbordan de amor por sus hijos, que trabajan duro para darles lo mejor. Gente con una vocación genuina. A esos, standing ovation. A los que los encadenan, los abandonan en una casa llena de sirvientes, a los que no les importa alimentarlos, a los que los ponen a trabajar, a todos ellos un “buuu” al unísono.

Insisto, se debería de hacer casting, porque no siempre es cuestión de dinero (mucho o poco). Hay juniors que se quejan de la ausencia de sus padres, y hay niños pobres que sufren de lo mismo. La paternidad es un asunto de vocación. Repitan conmigo VO-CA-CIÓN, VO-CA-CIÓN.

1001_manifestacion_francia_gays_getty-1

Durante años la comunidad homosexual ha luchado por tener el derecho de adoptar y, aunque en el 2010 se confirmo legalmente esta posibilidad en la Ciudad de México y en Chihuahua, la lucha no había concluido, pues faltaban varios estados para decir que México seguía avanzando y ganado batallas en la equiparación de derechos. Pues ha llegado el día.

Ayer (martes 11 de agosto 2015), la Suprema Corte de Justicia de la Nación falló a favor de los matrimonios homosexuales para extender el derecho a la adopción de menores. Así que hoy #LoveWins triunfa nuevamente.

Triunfa no sólo la comunidad gay sino todos como sociedad y, sobre todo, los niños huérfanos. Avanzamos, dimos un gran paso y México capta los ojos de la prensa internacional al ver ejemplar la decisión que se ha tomado. Hoy puede vislumbrarse un mejor futuro para México.

Aunque ustedes no lo crean, en Campeche había una ley que prohibía la adopción a heterosexuales y homosexuales. Eso se anuló. Esta nueva sentencia declara inconstitucional dicha prohibición.

AdopcionHomosexual

“Con una mayoría de nueve sobre los 10 ponentes, la decisión del pleno del tribunal abre la puerta a solidificar definitivamente este derecho a nivel federal por la vía de la unificación de doctrina. A partir de ahora, cualquier recurso de amparo sobre esta materia tendrá que ser respondido con el reconocimiento de este derecho. El alto tribunal considera que el artículo derogado desencadenaba “efectos discriminatorios en las personas” acogidas a las sociedades civiles de convivencia. La sentencia razona en su núcleo que la norma violaba el derecho fundamental a constituir una familia”, publicó el diario español El País.

Llevo cinco años riéndome de la declaración de la Arquidiócesis de México. “Perverso propósito”,  jajajajá… hay otros trapitos del clero que son innegablemente perversos. O pregúntenle al Padre Maciel, seguro que él sabe más del tema.

NinosDeLaCalleMexico

En junio se reconoció el matrimonio homosexual, dos meses después la adopción es una posibilidad. Los derechos para parejas casadas, como sea que estén conformadas, son igualitarios.

El Presidente del tribunal, Luis María Aguilar, concluyó: “Yo no veo ningún problema para que un niño sea adoptado en el seno de una sociedad de convivencia que tiene precisamente este propósito, ¿qué? ¿vamos a preferir que tengamos en la calle niños que según las estadísticas superan los 100 mil? Se atenta, desde luego y quizá con tanta intensidad o más, el interés superior del menor”.

Hoy México no sólo es tricolor, sino six colours.

gay-flag

The Guilty Code

Simple Share Buttons
Me declaro culpable de la belleza, moda, noticias, fashion y looks