The Guilty Code

Lúcete con la mejor mixología tequilera RECETAS

Dos recetas con el tequila premium Don Julio, una gran opción para renovar esta bebida tradicional mexicana y redescubrirla por completo.

Por Arturo González Canseco (@ag_canseco)

En primer lugar, les aseguramos que se van a divertir. Nos reunimos con los amigos de Don Julio en el roof-bar más que cool Balmori, en la colonia Roma, para aprender un poco de mixología. Y bueno, desde el primer momento en el que empiezas con el famoso shake todo se vuelve una fiesta. Alguien ya derramó hielo, otro más partió el limón y salió volando, todo es parte de la experiencia y cuando te juntes con los amigos en tu casa o en algún otro lugar, el jugar a ser barman por un día se vuelve de lo más entretenido. Y siguiendo estas recetas, el resultado serán unos drinks que fascinarán a todos, firmado.

Tequila Don Julio es la espirituosa de alta gama que por siete décadas ha creado el tequila más selecto, desde su proceso de elaboración, hasta la botella que lo contiene.

Su proceso artesanal emplea el agave más fino: agave azul tequilana weber, el cual se cosecha después de un periodo de siete a diez años, lo que brinda la madurez característica del tequila Don Julio.

Para nuestra sesión de mixología en Balmori, que estuvo guiada por la talentosísima Mafer Tejada, ganadora del World Class, empleamos Don Julio Blanco. 

Una foto publicada por Arturo Gz Canseco (@ag_canseco) el

Don Julio Blanco es la versión a partir de la cual se crean las otras etiquetas, que pasan por barricas de roble americano. El tequila plata es fresco y con notas cítricas, ideal para coctelería.

A continuación el par de tragos que te recomendamos preparar ya. Coloca todos los ingredientes en el shaker y a darle. No olvides activar las plantas, como la albahaca y la menta, colocándola en tu mano y dándoles un par de palmadas con fuerza, así su aroma y sabor será más intenso. Enjoy!

don-julio-blanco-mixologia-the-guilty-code-2 don-julio-blanco-mixologia-the-guilty-code-3

The Guilty Code

Simple Share Buttons
Me declaro culpable de la belleza, moda, noticias, fashion y looks