The Guilty Code

Macario Jiménez y Benito Santos, el toque fashion en la Noche Blanca de Mérida

mayo 20, 2016 Viajes
En 24 horas dará inicio la sexta edición de la “Noche Blanca en Mérida”, una iniciativa del gobierno del estado que tiene como finalidad acercar a la gente a la cultura en todas sus expresiones. Para agregar el toque de moda, esta vez acudirán dos de los más grandes diseñadores mexicanos e inundarán los adoquines de la Ciudad Blanca con sus modelos. Platicamos con ellos (¡y queremos tomar un avión, ya!).

Por Anaví Taché

En punto de las 20:00 horas del día de mañana, dará inicio un festival de texturas, sonidos, aromas, olores y colores que formarán parte de la llamada “Noche Blanca en Mérida”. Los artistas saldrán a la calle para mostrarle al gran público algunas de las bondades que la Ciudad Blanca, tan llena de riqueza cultural, tan cálida y generosa, puede ofrecer a quien la visita. Se trata de más de 170 actividades culturales, más de 200 artistas y 65 sedes todas agrupadas sobre los característicos adoquines de la bella ciudad.

El “Mérida Fashion Night” correrá a cargo de, nada más y nada menos que, Benito Santos y Macario Jiménez, dos diseñadores que durante más de 20 años de trabajo han puesto el nombre de la moda de México muy en alto y que se sienten orgullosos de representar a su país donde sea. Esto nos comentaron.

BENITO SANTOS

benito santos merida

“He ido varias veces a Mérida  por invitación del organizador de pasarelas y amigo mío Memo Ayón. En esta ocasión  me platicó de este proyecto y me encantó la idea de regresar a Yucatán. Me encanta Mérida, es una ciudad muy bella, llena de historia, cultura, con gente amable, regresar siempre es muy agradable”, nos confesó el diseñador quien no perderá la ocasión de comer alguno de los tradicionales platillos yucatecos pues nos confesó que le encanta la cochinita pibil (¿a quién no?). Nos dijo también lo que significa para él formar parte de un evento de esta naturaleza, y compartiendo runway con su amigo y colega, Macario Jiménez: “Me encanta esta iniciativa porque une al arte y a la gente. Macario y yo pondremos nuestro granito de arena en el tema de moda, así que será un placer compartir con él esta plataforma. Antes de arrancar, platiqué con Memo y decidimos que lo ideal será llevar parte de mi colección primavera-verano 2016 porque, por su colorido, va perfecto con la temporada y naturaleza de la ciudad. En total llevaré 14 modelos”.

MACARIO JIMÉNEZ

moda-noche-blanca-merida-macario-jimenez

“El ayuntamiento de Mérida me invitó al desfile y me encanta la idea de ser parte de algo donde el arte y la cultura inundan las calles y están al alcance de todos”, dijo Macario, quien también llevará parte de su colección primavera-verano 2016, luego de que se pusiera de acuerdo con su colega, Benito Santos para así llevar prendas que tuvieran algo en común. Jiménez asegura que la Ciudad Blanca es por mucho su favorita: “Cada vez que estoy ahí quiero quedarme a vivir, es una ciudad que te llama, te invita a pasear por las calles, a comer delicioso…”, y le entusiasma la idea de ver sus creaciones sobre los adoquines, al ras del suelo –algo similar a lo que hizo Lagerfeld en Cuba– y brindar así la oportunidad de que todos la admiren. “Queremos que esté en la calle, que la gente vea y que entienda cuáles son las sensaciones. La moda ahora es accesible para todo mundo, pero tú decides qué puedes ponerte. Ya sea algo que te cueste poco dinero o algo de alta costura”.

Por supuesto, el diseñador, quien actualmente trabaja en convertirse en una firma de alta costura (cada prenda suya lleva entre 100 y 150 horas de trabajo meticuloso) no perderá oportunidad de recorrer sus calles y darse gusto con al oferta gastronómica, empezando por una clásica sopa de lima.

moda-noche-blanca-merida-macario-jimenez-look

Mérida, moda y color, ¿hay algún plan mejor para este fin de semana?

 

The Guilty Code

Simple Share Buttons
Me declaro culpable de la belleza, moda, noticias, fashion y looks