The Guilty Code

MAD: La plataforma digital que impulsa a los artistas mexicanos

diciembre 4, 2017 Lujo, Vida Guilty
En México existen miles de artistas. Ya sea que su talento los lleve a pintar, tallar, esculpir, sacar fotografías y más, darse a conocer no siempre es fácil. Colocarse dentro de una galería, exponer o vender son algunos de los momentos que se pueden complicar para quienes apenas están entrando al mundo del arte. Es ahí donde una nueva plataforma llega para ayudar a que se conozcan a estas nuevas personas.

Mexican Art Dealers impulsa la promoción de arte hecha por manos mexicanas. 

Por Paco Deveaux (@devolas)

Nombres de artistas mexicanos como Frida Kahlo, Diego Rivera y Siqueiros son representativos de nuestro país, y se conocen en todo el mundo. Kahlo ha gozado de un éxito infinito, especialmente en los Estados Unidos; sin embargo, existen miles de jóvenes talentos que están tratando de impulsar el arte local, cosa que no resulta nada fácil para quienes no son conocidos dentro del rubro. A pesar de contar con una cantidad infinita de galerías y espacios para la creación en México, la mayoría de quienes se dedican a esto suelen pasar desapercibidos. A manera de tratar de ayudar a los talentosos mexicanos que tenemos, surgió una plataforma digital que justamente, busca difundir a los jóvenes emergentes a través del internet.

Gracias a que vivimos en una era digital, quienes quieran darse a conocer mediante la web ya lo pueden hacer. Para aquellos que tienen un potencial enorme, ahora serán capaces de mostrar su obra en todo el mundo gracias a MAD (Mexican Art Dealers). Por estar en línea, el alcance que tiene la plataforma es gigante, por lo que personas de todo el mundo podrán conocer nuevos artistas. Desde que comenzó, MAD se ha apoyado fuertemente de las redes sociales, por lo que cada persona tiene un álbum en Facebook en donde se describe su trayectoria y estilo, así como una descripción y precio de cada una de sus obras. Aunque predomina el arte contemporáneo, se pueden encontrar otros estilos y técnicas.

Mexican Art Dealers también cuenta una galería física, ubicada en Cuajimalpa. Tienen alrededor de 200 piezas exhibidas, como pinturas y esculturas, todas distintas en cuanto a tamaño y estilo. Este espacio es bastante minimalista e industrial, de manera que toda la atención de quien visita el lugar se centre en las obras de arte.

 

The Guilty Code

Simple Share Buttons
Me declaro culpable de la belleza, moda, noticias, fashion y looks