The Guilty Code

Mancera anuncia eliminación de Tarifa Dinámica de UBER en #CDMX

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México anunció la regulación de las tarifas de Uber tras los “abusos” en el día de doble Hoy No Circula.

Por @TheGuiltyCode

Miguel Ángel Mancera calificó de abuso el alza de las tarifas en el servicio de Uber, en estos días de contigencia ambiental y aplicaciones extraordinarias del programa Hoy No Circula.

Debido a cientos de quejas por parte de los ciudadanos, el Gobierno de la Ciudad de México ha anunciado que regulará las tarifas del servicio privado, eliminará la tarifa dinámica y aplicarán revisiones a las unidades vehiculares para verificar las condiciones en las que se encuentran.

uber-tarifas

A través de la Secretaría de Movilidad es que comenzarán a ejecutar estas acciones. Su titular, Héctor Serrano señaló que en el artículo 164 de la Ley de Movilidad se establece que toda tarifa de transporte de pasajeros en cualquier modalidad debe de ser establecida por el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera en este caso.

“No existe justificación para que Uber haya aumentado así los costos de su servicio en la Ciudad de México, sobre todo en uno de los momentos más difíciles para la ciudad en materia de movilidad, cuando alrededor de dos millones de autos dejaron de circular por los problemas de contaminación ambiental”, expresó Héctor Serrano. “Acciones como la tarifa dinámica se eliminarán pues el interés social está por encima de uno particular”, finalizó.

The Guilty Code

Simple Share Buttons
Me declaro culpable de la belleza, moda, noticias, fashion y looks