The Guilty Code

Marc Jacobs, sus mejores fragancias

marzo 9, 2016 Opinion, Slider One

Por Federico Legorreta

Todos conocimos a Marc Jacobs cuando saltó a la fama internacional al volverse el diseñador para la casa francesa de marroquinería Louis Vuitton. Durante 17 años no paró de sorprendernos modernizando esta antigua marca y renovándola hasta el extremo. Sus colaboraciones con Murakami y Steven Sprouse volvieron a Vuitton el símbolo máximo de lujo moderno.

En paralelo Marc Jacobs abrió dos boutiques en Nueva York, una bajo su propio nombre y otra más con la marca “MARC BY MARC”.  Siempre innovando, no lo hizo en la Quinta Avenida como lo hacen todas las marcas, él las ubicó en el “Village”, un barrio más acogedor y eligió la calle de Bleecker, una calle mucho más auténtica y con más sabor. Aparte de ser un diseñador de modas es un extraordinario mercadólogo.

marc-jacobs

En el mundo de la perfumería su estrategia ha sido impecable: En el 2006 Jacobs firmó un contrato con “COTY Perfumes”, compañía líder en la producción y comercialización de fragancias para celebridades. Su línea de perfumería inició con dos lanzamientos: “MARC JACOBS for Women” y “MARC JACOBS for Men”. Confieso que de esta ultima he comprado más de tres frascos.

En el 2007 Coty y Jacobs eligen al español Alberto Morillas, nariz con más de 100 perfumes desarrollados, para crear una nueva fragancia. Es así como juntos lanzan  al mercado “DAISY”, una fragancia simple, fácil y juvenil, la cual fue todo un éxito por varias razones: Un aroma muy atractivo para jovencitas, en una botella muy diferente, coleccionable y además con una excelente comunicación en línea, con gráficos muy divertidos. Jacobs supo explotar el nombre, la flor de la margarita y llegó así a lanzar más de seis “Flankers” (extensiones de línea) bajo el mismo nombre.

Después del éxito de Daisy, llamó a dos grandes narices para su siguiente lanzamiento: Calice Becker y Yann Vasnier. Así nació “LOLA”, lanzado en el 2009 en una botella que simulaba ser un florero. Al poco tiempo llegó su flanker “OH LOLA”.

Después llegaron: “DOT” en 2012 y “HONEY” en 2013, ambas fragancias creadas por Annie Buzantian y usando la misma botella con distinto decorado. Jacobs usó su misma fórmula ya probada: Aromas simples y agradables pero enfrascados en botellas que difícilmente se tiran porque son muy bonitas.

marc-jacobs-perfumes

Para no olvidarse del público masculino, lanzó “BANG” su primera fragancia amaderada y tuvo muy buen éxito pues sabía el valor de su nombre y el precio estaba por debajo de las fragancias competidoras. Poco después vino su flanker “BANG BANG”, pero ya con menos éxito.

marc-jacobs-bang

Recientemente Jacobs lanzó una nueva fragancia femenina: “DECADENCE”, de nuevo bajo la complicidad de la nariz Annie Buzantian. Esta fragancia es la primera que lanza para la mujer más sofisticada, menos joven. Viene en una botella que simula ser una de sus míticas bolsas y como imagen para la campaña publicitaria eligió a la modela brasileña Adriana Lima. Sin duda veremos varias versiones más de DECADENCE los próximos años.

Sin duda podemos decir que todo lo que lleva el nombre de MARC JACOBS se convierte en oro, es el Rey Midas de la moda.

Comentarios en: @fedelego

The Guilty Code

Simple Share Buttons
Me declaro culpable de la belleza, moda, noticias, fashion y looks