The Guilty Code

Marcas de lujo se niegan a contratar modelos ultra delgadas

septiembre 6, 2017 Actualidad, Lujo, Recomendamos
Lo que hace poco era común ver en pasarelas, ya no lo será más con marcas de lujo. Las modelos que tengan un físico demasiado delgado serán rechazadas, y tendrán que ver primero por su bienestar y salud física. Este nuevo código de ética buscar romper con los estereotipos y promover un cuerpo normal.

Saint Laurent está entre algunas de las empresas que ya no contratará modelos talla 0.

Por Paco Deveaux (@devolas)

LVMH y Kering son los dos gigantes del lujo; y fueron ellos quienes, precisamente, decidieron lanzar un nuevo código de ética para las modelos. Son propietarios de marcas como Louis Vuitton, Gucci, Dior y Saint Laurent, por lo que las mujeres que busquen trabajar con ellos no podrán ser menores de 16 años ni lucir ultra delgadas. Se pedirá un certificado de salud firmado por un doctor con cédula profesional vigente; aunque la ley dice que puede tener dos años de antigüedad, tanto Kering como LVMH sólo darán un máximo de seis meses. 

Ambos grupos llevarán a cabo su nueva regla ética de manera global. Tanto en pasarela como en anuncios publicitarios, las mujeres tendrán que lucir un cuerpo sano. “Queríamos actuar rápidamente y golpear fuerte, para que las cosas avancen y tratar de incitar al máximo al resto de representantes de la profesión a seguir nuestro ejemplo”, dijo el presidente de Kering, François-Henri Pinault. 

Por su parte, Antoine Arnault, hijo del presidente de LVMH y parte del consejo administrativo, dijo que “mucha gente no sabe que la talla 32 existe, por lo que algunos creadores hacen sus propios prototipos en 32. Eso se acabó, las tallas serán desde ahora a partir de la 34, que ya es bastante pequeña”. El nuevo acuerdo, que entró en vigor en Francia el año pasado, es nada menos que “una medida muy fuerte que nos permitirá ir hacia adelante”. 

The Guilty Code

Simple Share Buttons
Me declaro culpable de la belleza, moda, noticias, fashion y looks