The Guilty Code

María Ciento38: amor siciliano para tu estómago

No todo lo que se hace en la famosa isla mediterránea es vendetta, también es epicentro de una cocina abundante y entrañable, capaz de extasiar el paladar más exigente y doblegar a la panza más extrema. Y en México ya tenemos a un digno representante: María Ciento38.

Por Erick E. Tapia (@EseErick)

Como sucede con la comida mexicana en el mundo, cuando acá hablamos de comida italiana pareciera que habláramos de un sólo estilo culinario, pero no. Italia es un país prolífico en cocina y sus regiones poseen sellos característicos y únicos, fuentes de sabores indelebles para la memoria y el paladar. Y como pudimos aprender en la épica trilogía de Mario Puzzo y filmada por Francis ford Coppola, El Padrino, en Sicilia la comida es cosa. Quizá incluso más que la Cosa Nostra y la vendetta. ¿Porque quién quiere empuñar un arma con el estómago vacío?

Pues en México, en la colonia Santa María La Ribera abre un auténtico oasis que rinde homenaje a la cocina siciliana con el rigor que para las nonnas italianas es un canon de vida. La chef Antonietta Di Pasquale (originaria de Palermo, Sicilia) fue la encargada de reunir un equipo de trabajo para traer los platillos de la postguerra a uno de los barrios más tradicionales de la Ciudad de México con su nuevo María Ciento38.

BURRATA

PANINNI VERDURAS AL GRILL

pera-al-vino

Conocedora de origen del auténtico ritual que involucra alimentarse en su amada Italia, la chef Antonietta ha sido minuciosa en construir una atmósfera que procure a sus invitados una verdadera experiencia mediterránea. Para empezar, sus insumos son importados desde italia, desde los quesos, la pasta, el aceite de oliva y el prosciutto, hasta el vino de la casa, Ornella Molon (un imponente representante de Venecia), para procurar un apego escrupuloso a la cocina con la que creció.

Así pues el menú creado por Di Pasquale se atreve a ofrecer platillos de alta tradición como Sfincione (pizza característica de Sicilia con anchoas, queso pecorino, parmesano, aceitunas, tocino), aranci palermitanas (bolas de rissoto al azafrán, rellenas de ragú y/o queso mozzarella), pizza de pera, pasta al pesto, panini de verduras al grill y burratta. Por supuesto que los magníficos postres no podían descuidarse, y aquí podrás conocer auténticos cannolis, tiramisú y panna cotta de estación.

Con tal oferta te garantizamos que se volverá un recurrente en tu agenda culinaria, Maria Ciento38 es nuestra recomendación de la semana. Recuerden que aquí ponemos nuestra palabra de por medio, que en este delicioso caso, está garantizada. #MeDeclaroCulpable

PIZZA CALABAZA AL GRILL

PIZZA CEBOLLA CARAMELIZADA

RIB_EYE

SPAGHETTI GENOVESE

The Guilty Code

Simple Share Buttons
Me declaro culpable de la belleza, moda, noticias, fashion y looks