The Guilty Code

María Ciento38 presenta nuevo menú de temporada y es insuperable

diciembre 5, 2017 Comer y beber, Vida Guilty
El auténtico sabor decembrino Siciliano en Santa María la Ribera, la propuesta de María Ciento38 que te harán sentir en casa de la “nonna”.

Otro triunfo de María Ciento38, la joya de la corona en la Santa María.

Por Esteffania Albarrán (@Colorido_bicho)

Se dice que en la cocina además de pasión debes de hacerla con amor, el sabor de cada bocado que ha sido cuidadosamente preparado por Antonietta Di Pasquale y el Chef Hugo Muriño es sin duda una delicia que evoca las comilonas más tradicionales de Sicilia con el calor hogareño que caracteriza tan noble lugar, ubicado en una de las colonias más antiguas de la Ciudad de México.

En The Guilty Code nos declaramos culpables por ceder ante la sensualidad marítima en el sabor del cous cous de mariscos, como dato curioso comparto con ustedes que originalmente era un platillo de Túnez, pero que al ser adoptado y pimpeado por Sicilia se convirtió en un plato tradicional, acompañado de caldo hecho a base de pescados y mariscos, servido con la clásica aritza (que es picante hecho a base de peperoncino y ajo).

En Italia a la hora de la comida hacen una división en los platillos y como il primo piato (el primer plato) es el Fetuccine al prosciutto que obviamente el fetuccine está elaborado a mano y siguiendo la receta de la vieja tradición italiana que caracteriza a María ciento38, el prosciutto que contrasta de manera interesante con el color del piselli (chicharo).

Il secondo piato es para dar gracias al señor porcicultor y hacer feliz a todos los meat lovers, porque se trata de un típico platillo para celebrar Año Nuevo, el Zampone e cotechino con lenticchi es tradición comer una porción de cotechino antes de la media noche y olvidar aquello de cuino no come cuino (créanme yo lo olvidé y mandé todos mis prejuicios caníbales al inodoro por degustar tan sublime platillo mientras cantaba a mis adentros ¡no vives de ensalada, no vives de ensalada!).

También existe una deliciosa opción para los que consideran que los animales son amigos y no comida con el Tortellini in brodo, que están hechos a mano y rellenos de hongos y ricotta servidos con un exquisito caldo de verduras.

Para terminar con broche de oro unos Bignes rellenos de crema de café, chocolate o vainilla, o si lo desean un gelatto artesanal, el conflicto va a ser el decidirse porque todos están buenísimos, pistache, cítricos, café, mango, fiore di latte, baccio y leche de búfala (es con leche del que mejor queso mozzarella se hace, así que imaginen el sabor).

María ciento38 también cuenta con profiteroles, canelones, lasagna y lechón al horno con romero acompañado de puré de manzana para acompañar sus cenas navideñas o de año nuevo, cabe destacar que tan suculentos platillos son sobre pedido.

The Guilty Code

Simple Share Buttons
Me declaro culpable de la belleza, moda, noticias, fashion y looks