The Guilty Code

Marion Reimers y Jimena Sánchez nos dan su opinión sobre el titular de Récord que causó furia en España

abril 18, 2017 Actualidad, Exclusivas, Slider One
”Hija de Figo ya es ‘cancha reglamentaria” se lee en un lamentable titular del diario deportivo mexicano Récord sobre el cumpleaños 18 de la hija del ex astro portugués del futbol Luis Figo y el carácter misógino de la frase ha provocado furia en España y en las redes sociales. La comentarista deportiva y activista por la igualdad, Marion Reimers, nos da su opinión al respecto.

Jimena Sánchez y Marion Reimers subrayaron el terrible estado de normalidad que tienen este tipo de hechos en nuestro país.

Por Erick E. Tapia (@EseErick) y Miguel Ángel Ángeles (@mangelangeles)

En plenos tiempos donde en México se busca sensibilizar sobre la importancia del no acoso a las mujeres y la igualdad de género, los colegas del diario deportivo Récord tuvieron la lamentable idea de titular una de sus notar así: ”Hija de Figo ya es ‘cancha reglamentaria’”. El artículo hace referencia a una felicitación que el ex estrella portugués del futbol mundial, Luis Figo, le hizo en Instagram a su hija Daniela a propósito de su cumpleaños 18.

Happy 18 my love!! Very proud of you in all these years wish you always the best!!❤️❤️

Una publicación compartida de Luís Figo (@luis__figo) el

Por supuesto que la naturaleza poco informativa y muy desatinada el titular en la nota publicada en el portal de Récord no pasó desapercibida y llegó a medios y usuarios de redes sociales en España y luego en México, donde incluso organizaciones que se dedican a combatir la discriminación de género en nuestro país, subrayaron lo equivocado del ejercicio.

Nosotros decidimos consultar a Marion Reimers y Jimena Sánchez, dos reconocidas comentaristas deportivas expertas y activistas por la igualdad de género y contra el acoso por igual para diversas organizaciones en México. Preferimos que sean ellas las que ofrezcan su visión sobre este tema, evidente muestra de falta de sensibilidad.

Esta es la opinión de Marion Reimers:

“El hecho de que esta nota haya tenido más repercusión en España que en México habla de los normalizadas que tenemos este tipo de situaciones y esta forma de ejercer periodismo entre comillas. También el hecho de que desde la dirección editorial del diario se diga que fue para ‘sacar chispas’ es salir faclmente de la situación porque, pues no, eso en realidad es una práctica común y simplemente demuestra el poco respeto que existe por la audiencias, en su mayoría masculina, independientemente de la falta de respeto hacia las mujeres. Creo que hace patente la falta de profesionalismo en el periodismo deportivo en México”.

Y esto es lo que nos dijo Jimena Sánchez:

“A mí lo que me parece indignante es que ya no nos sorprenden, inclusive a mí. Yo puedo ver la nota o saber que en España sorprende y aquí no y preguntarme ‘por qué’. Te tienes que meter un poco más al fondo para saber que está mal y que estamos súper mal como sociedad en todo lo que está pasando”. 

The Guilty Code

Simple Share Buttons
Me declaro culpable de la belleza, moda, noticias, fashion y looks