The Guilty Code

Mark Zuckerberg anuncia cambios importantes para tu experiencia en Facebook

enero 13, 2018 Actualidad, Slider One, Tecnología
El CEO de Facebook, la red social más potente del mundo, ha anunciado que está realizando diversos ajustes para orientar la experiencia hacia algo más personal.

Una vez más en Facebook se relegarán los contenidos de empresas, políticos y medios.

Por @TheGuiltyCode

Mark Zuckerberg se ha planteado como propósito este 2018 “ayudar” a sus usuarios a tener “interacciones sociales más significativas”. Esto lo anunció a través de su perfil oficial. Los ajustes para lograr tal fin tienen que ver con un cambio de paradigma, el cual antes buscaba ampliar el “contenido relevante” ya fuera de medios, empresas o personas. Ahora estas publicaciones no serán las favoritas de Facebook sino lo compartido por los amigos y familiares de cada persona.

A través de estos ajustes en sus algoritmos, la red social de Zuckerberg solo dará impulso a aquellas publicaciones de marcas y demás, que tengan “relevancia” en la red de amistades. Si un amigo comenta o un familiar pone alguna reacción, es como podrá ir subiendo en el flujo de publicaciones.

Resulta interesante que Zuckerberg declara que esto quizá disminuya el tiempo que la gente pase conectada pero habla de que será un tiempo de mayor calidad. Apunta que quizá no sea tan bueno que la gente siga tanto tiempo de forma pasiva solo viendo videos y otro contenido que se ha venido haciendo viral últimamente.

En cuanto al cambio que esto representa para la difusión de noticias, los expertos ya observan la disminución en tráfico que significará para los portales. El paso que está dando Zuckerberg parece orientado a evitar a como dé lugar la distribución de noticias falsas. Aunque por otra parte, sobre la vía de patrocinar publicaciones no se menciono nada y al parecer será la única manera de garantizar visibilidad para medios y marcas.

The Guilty Code

Simple Share Buttons
Me declaro culpable de la belleza, moda, noticias, fashion y looks