The Guilty Code
Las ultimas

Megatsunamis borraron la costa de Marte

Olas tan enorme que podrían haber devorado la Estatua de la Libertad en Estados Unidos se encargaron de borrar los límites continentales de nuestro vecino del Sistema Solar, según nuevo estudio.

Por @TheGuiltyCode

Tremendas y muy destructivas fuerzas azotaron Marte por décadas y el impacto fue tal que se encargaron de borrar los límites terrestres y marinos en el Planeta Rojo, por lo menos así lo dieron a conocer científicos especializados en ese cuerpo cósmico en un nuevo documento científico.

La hipótesis se basa en moléculas de agua halladas en la atmósfera y aseguran que en el Hemisferio Norte del planeta predominaban enormes océanos que podían producir gigantescos tsunamis que azotaba su costa.

Las imágenes que desataron las hipótesis fueron obtenidas con sondas que orbitan Marte. El doctor Rodríguez y su equipo encontraron remanentes geológicos, como peñas y restos de hielo, que son señal de las enormes olas. Según el doctor Rodríguez, hace unos 3,400 millones de años un meteoro impactó la superficie del cuerpo celeste provocando un megatsunami con olas de más de 100 metros de altura que alteraron la línea costera de Marte para siempre.

MarteOceanos2

Después del impacto, los investigadores piensan que Marte pasó por un periodo invernal que pudo haber provocado que la superficie oceánica se convirtiera en hielo, como un lago septentrional durante los crudos inviernos.

Varios millones de años después, una segundo meteorito habría impactado Marte provocando otro megatsunami con olas tan grandes como el primero, pero hechos con escarcha, lo que provocó que el agua no regresara al océano, como sucedió con el primero. La posterior congelación extinguió lo que quedaba de océano y terminó con los grandes cuerpos de agua en ese planeta.

MarteOceanos3

The Guilty Code

Simple Share Buttons
Me declaro culpable de la belleza, moda, noticias, fashion y looks