The Guilty Code

Mens Fashion Week NY SS16, Día 1

julio 14, 2015 Moda, Recomendamos
En el marco de la primera edición del Men’s Fashion Week New York, nuestro experto y corresponsal Jorge Ríos, nos hace la primera entrega de sus observaciones y tendencias entre la concurrencia  tan magno evento.

Texto y fotos por Jorge Ríos (@JORGERIOSJIM) desde NY a través de su #SamsungGalaxyEdge 

Aquí todo es una pasarela. Los los asistentes y los modelos se mimetizan entre desfiles y trunk shows creando tendencias. Es inminente la muerte de los hipsters y sus barbas, anunciado desde el verano pasado por el New York Times, dando fin a esta “modita” con todo y los cientos de barberías que han cerrado en Nueva York, dando espacio ahora a los “beauty saloons” para caballeros. Aquí un poco de lo que he visto:

Sombreros 
Me encanta que regrese ese estilo de los años 40´s con sombreros en materiales de lana, fieltro, paja o hasta papel reciclado muy al estilo Pharrell Williams.

[soliloquy id=”5326″]

 

Calcetines y sandalias
Pensé que esto sería solo una moda femenina (recuerden cuando Prada lanzó sus sandalias con calcetines hace un par de temporadas). Este estilo se cuela a las colecciones masculinas y podemos verlo aplicado tanto en street style como en las presentaciones de diseñadores masculinos, la combinación de estas dos prendas que antes no hubiéramos imaginado, hoy comienzan a ser una fuerte tendencia arriba y abajo de las pasarelas. ¿Qué opinan?

[soliloquy id=”5346″]

 

Back Pack 
Retomando estilos, las back pack presentadas hace un años por marcas como Givenchy, cobran nuevamente fuerza y están siendo tomadas por los amantes del street style, mochilas con aires vintage en cuero y colores crudos.

[soliloquy id=”5366″]

 

Dandy Looks
Los años 20′, 30′, 40′, están de regreso con cortes hechos a la medida, a la perfección, en colores vivos y prints simetricos. Diseñadores como Carlos Campos, Carlos Garciavelez, la marca Cadet Aponymous mostraron las fuertes referencias en sus colecciones. El sastre está de vuelta.

[soliloquy id=”5351″]

 

Hair Style
Una propuesta sobre el hairstyle en los modelos parece inspirada en Legolas de El Señor de los Anillos: wet long looks.

[soliloquy id=”5360″]

Mañana las novedades del segundo día. ¡Ciao bellos!

The Guilty Code

Simple Share Buttons
Me declaro culpable de la belleza, moda, noticias, fashion y looks