The Guilty Code

El MET homenajea a Rei Kawakubo y Comme des Garçons

abril 19, 2017 Moda, Slider One, Vida Guilty
La MET Costume Institute Gala está a la vuelta de la esquina y esta vez, será la antesala de una de las retrospectivas más interesantes: la dedicada a Rei Kawakubo y la icónica Comme des Garçons.

La diseñadora japonesa Rei Kawakubo se une al selecto grupo de creadores de moda que han sido celebrados en el MET como Yves Saint Laureant, Miuccia Prada, Paul Poiret o Elsa Schiaparelli.

Por Miguel Ángel Ángeles (@mangelangeles)

La noticia sorprendió a propios y extraños: el MET de Nueva York haría de 2017 el año en el que homenajearía a Rei Kawakubo, la mente detrás de Comme des Garçons, con una retrospectiva. El mundo de la moda, por supuesto, se puso de pie y no es para menos: Rei Kawakubo es la responsable directa de muchas de las cosas que hoy nos fascinan y la inspiración de miles de aspirantes a convertirse en diseñador. Sin ella, no podríamos entender a personajes como Junya Watanabe, o marcas como Sacai o Limi Feu.

Comme des Garçons por Paolo Roversi

Comme des Garçons por Paolo Roversi

La muestra reúne el trabajo de una leyenda viviente

A partir del 4 de mayo y hasta el 4 de septiembre, la muestra Rei Kawakubo / Comme des Garçons Art of the In Between, estará abierta al público con la intención de hacer un recorrido por el trabajo de la diseñadora japonesa. De esta manera, no solo podremos (culpables afortunados) ver piezas (en total 150) de todas sus colecciones, sino también apreciar en conjunto las razones por las que es una de las creadoras de moda más influyentes de todos los tiempos. Y es que gracias a su trabajo y temple, hoy podemos entender conceptos como “deconstrucción” o “anti-moda”, mismos que, si bien no fueron acuñados por ella, a través de su obra, lograron catapultarse hasta los circuitos globales de la moda.

Rei Kawakubo, nacida en Japón en 1942, fundó CDG en 1969 pero logró conquistar al mundo cuando presentó su trabajo en París en la década de los 80 del siglo pasado. Desde entonces hasta ahora, miles han sucumbido a su poder creativo. La última de ellas: Katy Perry en su más reciente editorial para Vogue US. 

Comme des Garçons por Paolo Roversi

Comme des Garçons por Paolo Roversi

Comme des Garçons por Paolo Roversi

Comme des Garçons por Paolo Roversi

Bolton lo hace de nuevo
La muestra fue curada por Andrew Bolton y por supuesto, vendrá acompañada de la ya muy famosa fiesta de apertura en la que seguro veremos a muchas estrellas haciendo todo lo posible por convertirse en la celebridad mejor vestida de la noche. Obvio, será sumamente interesante ver cómo es que logran acercarse a ese concepto llamado Comme des Garçons de Rei Kawakubo sin hacer el ridículo. ¿Apuestas por quién lo hará mejor? 

Por lo pronto, en TGC te invitamos a seguir nuestra cobertura sobre la MET Gala Costume Insitute el próximo primero de mayo. 

The Guilty Code

Simple Share Buttons
Me declaro culpable de la belleza, moda, noticias, fashion y looks