The Guilty Code

México dentro de las ciudades que influyen en el arte y diseño

junio 16, 2017 Lujo, Slider One, Vida Guilty
Desde siempre, muchas ciudades han sido sede de creatividad; lugares como Los Angeles, Milán y París se han asociado con la moda. Pero además, como centro de vanguardia en cuanto al potencial que tiene para inspirar a quienes los visitan o deciden vivir ahí.

Nuestra CDMX está entre los nuevos centros urbanos que influyen en el arte y el diseño gracias a su cultura.

Por Paco Deveaux (@devolas)

Las ciudades conocidas desde hace mucho como urban centers ahora se enfrentan a fuertes rivales. Ya no tienes que viajar a New York en busca de inspiración, o caminar por las callecitas parisinas. Están surgiendo nuevas ciudades que ofrecen una enorme gama de opciones para los artistas de todo tipo. Entre ellas, se encuentra la Ciudad de México. Recientemente fue nombrada como la “World Design Capital” en el 2018, por su desarrollo en diseño social, cultural y económico. “The Economist Intelligence Unit” ya la había nombrado como una ciudad del futuro en base a su creciente sector de arte y cultura. Entre Fashion Week Mexico, la celebración del Día de Muertos y Festival de Cine Ambulante, la CDMX celebra su comunidad artística y cultural, colocándola en la mira de miles de artistas, diseñadores y arquitectos.

Montreal, Canadá es otro lugar reconocido como influyente. Con un legado creciente de música, arte, baile, teatro, periodismo y gastronomía, esta hermosa ciudad sigue creciendo en todos estos aspectos. Su folklore franco-canadiense también trae una mezcla de tradiciones griegas, italianas y africanas, haciendo una interesante fusión cultural que se deja ver.

Hong Kong está creciendo a pasos agigantados desde el 2009 en cuanto a la industria del diseño. Es un lugar al que muchos artistas y creativos digitales viajan en busca de tecnología e inspiración. La mayoría de los profesionales se están desarrollando en áreas como multimedia, diseño gráfico, industrial, visual e industrial.

The Guilty Code

Simple Share Buttons
Me declaro culpable de la belleza, moda, noticias, fashion y looks