The Guilty Code

México rompe la barrera de 50% de la población con internet

marzo 14, 2016 Slider One, Slider Two, Tecnología
Los usuarios de internet en México pasaron por primera vez la mitad de la población del país, ya más del 50% de los mexicanos están conectados a la web.

Por @TheGuiltyCode

57.4 es el porcentaje de mexicanos que tienen acceso a internet, reveló el estudio más reciente efectuado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Esta cifra es la referente al año 2015, cuando este instituto realizó la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares (ENDUTIH). El año anterior, 2014, la cifra se encontraba en el 44.4%.

Con esta nueva cifra, se reafirma la creciente influencia de lo sucedido en el entorno digital, que abarca cada vez más un mayor número de habitantes del país.

internet 50 mexico

62.4 millones de mexicanos y mexicanas son quienes se encuentran ya con acceso a internet a lo largo del país. Sin embargo, la cifra restante aún es muy considerable, 46.3 millones de personas manifestaron que no cuentan con este servicio debido a cuestiones económicas.

En cuanto al uso de las tecnologías móviles, la tendencia va a la alza, más del 70% de la población en México declara hacer uso del teléfono celular e internet.

The Guilty Code

Simple Share Buttons
Me declaro culpable de la belleza, moda, noticias, fashion y looks