The Guilty Code

¿Mezclar alcohol y medicamentos? Te decimos lo que pasa realmente

diciembre 4, 2017 Actualidad, Comer y beber
A todos nos ha pasado; llegamos a una fiesta y los amigos están tomando alcohol, mientras que tu solo puedes mirar y reírte con los demás. Siempre se ha dicho que no podemos mezclar bebidas con medicina, pero generalmente hay una persona que dice la tan famosa frase “no pasa nada, solo se inhibe el efecto de la pastilla”.

Algo que todos creen saber pero ¿realmente estamos en lo correcto en cuanto a mezclar alcohol y medicina?

Por Paco Deveaux (@devolas)

Cuando uno está tomando antibióticos o cualquier otra medicina, la regla general es no combinarla con ningún tipo de alcohol. Lo que la bebida provoca en el cuerpo, es una baja en la actividad motora, un cambio en la percepción de las cosas e incluso deprime el sistema nervioso central. Es por eso que siempre surge la duda acerca de si debe o no una persona tomarse una copa mientras está bajo tratamiento. Ahora que vienen las fiestas decembrinas, Luis Roberto Lechuga, médico general y bariatra explica lo que sucede al combinar medicina con alcohol.

1. Entre los antibióticos, las cefalosporinas de tercera generación, como las triaxonas, generan náuseas, dolor de cabeza, enrojecimiento facial y dificultad para respirar. No todos los antibióticos generan contraindicaciones cuando se toma alcohol.

2. Algunos medicamentos que actúan sobre el sistema nervioso, como las benzodiacepinas, el diazepam, lorazepam, entre otros, causan sueño y relajación. Al ser ingeridos junto con el alcohol pueden disminuir la capacidad de respuesta, provocando que el paciente disminuya sus capacidades motoras y de atención. Combinar estos medicamentos con alcohol aumenta el riesgo de provocar accidentes.

3. El consumo de alcohol el exceso daña el hígado, y el efecto dañino se incrementa cuando se combina las bebidas alcohólicas con el paracetamol.

4. Hay que terminar los tratamientos de medicación y una vez que haya mejoría se puede ingerir destilados de manera moderada, para no afectar a nuestra salud.

The Guilty Code

Simple Share Buttons
Me declaro culpable de la belleza, moda, noticias, fashion y looks