The Guilty Code
Las ultimas

Millennials, Felizmente Quebrados

Un nuevo estudio del respetado Pew Center describe una realidad angustiante para la generación en poder de “la onda” hoy en día.

Por @TheGuiltyCode

Felices gastadores del dinero… de sus papás. La generación que se supone tome la consola de controles de lo que sucederá con el mundo se continúa hundiendo en un bache de baja productividad que los obliga a vivir con sus padres hasta cada vez mayor edad, aunque irónicamente se les considera el sustento de súper inflado y sobre productor del capitalismo actual.

Según un estudio publicado por el Pew Research Center en colaboración con el St. Louis Fed’s Center for Household Financial Stability de Estados Unidos hay menos adultos entre los 18 y los 34 años viviendo independientemente de sus padres en 2015 que los que había en 2007 en Estados Unidos; aunque este grupo poblacional creció tres millones en su total en el mismo lapso en ese país. La razón: la quiebra, producto de la falta buenos prospectos laborales y la depreciación del salario para esta generación.

Millennials3

En México, por ejemplo, según especialistas los millennials enfrentan un escenario más desfavorable que sus padres hace unos 30 años. Salarios menos competitivos y oportunidades de trabajo más reñidas: Entre 2009 y 2013 los jóvenes entre 18 y 34 ganaron alrededor de 33,883 dólares al año, comparado con 35,000 que percibía un profesionista en 1980 (según un informe publicado por la Oficina de Censo y Estadística de Estados Unidos).

Por si fuera poco, agárrense, porque en nuestro país también el salario recibido por una persona sin instrucción académica en 1976 equivale a la percepción salarial actual de un profesionista, de acuerdo con datos del Observatorio de Salarios Mínimos de la Universidad Iberoamericana en Puebla.

Millennials2

En la década de los 70 el salario mínimo oscilaba en 82.74 pesos, valorando la inflación, equivaldría a ganar hoy 10,800 pesos, estima Miguel Reyes, director del Observatorio de Salarios Mínimos. Pero en 1976 se trataba de personas sin estudios, actualmente requieres como mínimo haber cursado la universidad para ganar el equivalente a cuatro salarios mínimos, alrededor de 8,906 pesos.

¡Qué ironía!
O más bien, ¡qué contradicción!, porque a pesar de su crisis y de su poco alentador escenario, los millennials son de bolsillo, digamos, generoso…aunque sea dinero ajeno o escaso. Según estimaciones de la firma de software de negocios SAP será este el pilar de la industria de consumo para 2017, 50% del consumo global para ser precisos.

The Guilty Code

Simple Share Buttons
Me declaro culpable de la belleza, moda, noticias, fashion y looks